El jazz vocal masculino se reivindica en la sala Río Selmo de Ponferrada con un concierto de Doctor Bogarde

El grupo liderado por el leonés Javier Arias presenta su último disco, ‘Nice and Easy’

El jazz vocal masculino, una tradición en riesgo de extinción tras la desaparición de los grandes ‘crooners’ del siglo XX como Frank Sinatra, Dean Martin o Bing Crosby, se reivindicará este sábado en el concierto que la banda Doctor Bogarde ofrecerá, a partir de las 20 horas, en la sala Río Selmo de Ponferrada. El grupo, liderado por el leonés Javier Arias, presentará su último disco, ‘Nice and Easy’, que incluye tanto canciones originales de la banda como clásicos del género.

Grabado en abril de 2019 entre Granada y León, el disco cuenta con dos colaboradores de renombre como Juan Galiardo, que toca el piano, y José Luis Gómez ‘Polaco’, a la batería, que complementan el trabajo de Arias, voz y trompeta, y de Javier Baillo, que toca el contrabajo. Los temas mezclan el dinamismo de los sonidos del ‘swing’, el ‘blues’ o el ‘soul’, bajo la influencia de ilustres personalidades como Cole Porter, George e Ira Gerswing, Duke Ellington o Johnny Mercer.

Con una trayectoria de más de treinta años en los escenarios, Javier Arias y su ‘álter ego’ Doctor Bogarde exploran desde hace más de una década esa tradición de grandes voces masculinas ligadas a espectáculos en los que también hace acto de presencia el humor. Su anterior disco, ‘Words’, se presentó en Madrid y en León en el año 2009.

En el recital de este fin de semana, además de las diez canciones del nuevo álbum, Arias y la banda también interpretarán otros temas del cuarteto Doctor Bogarde, con Pepe López a la batería y Mario Morla al piano, durante el segundo acto de la función. Las localidades están a la venta al precio de diez euros, con descuento a parados, jóvenes y pensionistas y oferta dos por uno para la comunidad universitaria.