El jubilado minero Juan Alba encabeza la candidatura de CB en Páramo del Sil

Los bercianistas reclaman una nueva carretera de unión con el municipio asturiano de Degaña
Juan Alba. / CB

Juan Alba encabezará la candidatura de Coalición por el Bierzo (CB) en el municipio de Páramo del Sil en las elecciones locales del próximo 28 de mayo, avanzaron fuentes bercianistas. Jubilado minero de la cuenca Fabero-Sil, Alba se presenta a los comicios con un decálogo de medidas entre las que destaca la reivindicación de una carretera que una el municipio berciano con el asturiano de Degaña.

Con el objetivo de luchar contra la despoblación, el programa de CB en el municipio también apuesta por recuperar la atención a mayores en los consultorios médicos, facilitar el acceso a la vivienda, simplificar los trámites para la implantación de nuevos negocios y reparar las instalaciones de uso común como los parques infantiles o las zonas deportivas del municipio.

En el ámbito económico, Alba apuesta por potenciar la explotación de los recursos propios del municipio, como la ganadería, la castaña, la madera o la miel, de la mano de nuevas iniciativas vinculadas al turismo de naturaleza. “Somos un municipio con una gran diversidad en rutas, paisaje, naturaleza y fauna, que aún no se ha explotado adecuadamente”, señaló.