El líder Elche tuvo que conformarse con un empate ante la Ponferradina en El Toralín

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina: Roberto Santamaría, Javier Carpio, Carlos Ruiz, Samuel, Sergio Rodríguez, Juande, Jonathan Ruiz, Isaías (Ander Lafuente, min. 62), Iván Moreno (Adán Gurdiel, min. 77), Nano y Máyor (Urko Vera, min. 88).


Elche CF: Manu Herrera, Verdés (Generelo, min. 46), Etxeita, Pelegrín, Fiaño, Xumetra, Rivera, Mantecón, Fidel (Aaron, min. 72), Coro y Powel (Pelayo, min. 76).

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Colegio Riojano. Mostró tarjetas a amarillas al local Isaías, así como a los visitantes, Fiaño y Mantecón.

Goles: 0-1. Etxeita, min. 3. 1-1. Máyor, min. 33.


Estadio: El Toralín. 5.500 espectadores.


Incidencias: Antes de dar comienzo el encuentro Máyor, capitán de la Ponferradina, entregó al ex jugador blanquiazul, Mantecón, como capitán del equipo ilicitano, una placa de recuerdo de la visita de su equipo al Toralín. Terreno de juego muy blando y con zonas encharcadas debido a las fuertes lluvias de los últimos días, así como el mismo domingo y durante el partido. Partido televisado por Marca TV, que influyó en la asistencia de aficionados al campo de El Toralín, máxime al jugarse en una noche muy fria.

M. Lorenzo/Farah García

Partido de poder a poder, y de los que hacen afición, el ofrecido por Ponferradina y Elche este domingo en El Toralín pese al mal estado en que se encontraba el terreno de juego. La emoción fue la tónica dominante del encuentro, dado que tanto uno, como otro equipo, tuvieron ocasiones para decantar el resultado a su favor, pero los únicos goles que subieron al electrónico fueron el de Etxeita a los tres minutos de juego, y el de Máyor a los 33, un resultado que creemos hace justicia a lo hecho a lo largo de los 90 minutos por los dos equipos.

El líder Elche, que demostró en El Toralín los motivos por los que está netamente destacado en la primera posición de la clasificación, y que su visita, en el partido que abría la segunda vuelta, hizo que se convirtiera en el mejor de la temporada, como así reconocían los aficionados al retirarse los dos equipos a los vestuarios.

Pronto el Elche enseñó las uñas, ya que a los tres minutos Etxeita aprovecha una larga melé ante Roberto Santamaría para batir de cabeza al cancerbero blanquiazul. Poco después Isaías centra desde el lado izquierdo pero no llega por poco Carlos Ruiz. Casi a renglón seguido Máyor remataría fuera por poco. Eran momentos de claro dominio blanquiazul, que dieron lugar a varios saques de esquina. Este dominio daría su fruto a los 33 minutos tras centro de Nano desde el lado izquierdo que aprovecharía Máyor, en un gran barullo, para batir a Manu Herrera. Eso enloqueció a los aficionados con los gritos de Deportiva, Deportiva, los olé, olé, y a por ellos. La afición, una vez más, estuvo de diez.

La segunda mitad se inició con un juego de menos intensidad por parte de los dos equipos, si bien a los 55 minutos Xumetra, que creaba jugadas que hacían temblar al respetable, lanzó un disparo que atajó bien Roberto Santamaría, que una vez más estuvo muy bien. El Elche buscaba el gol y a los 61 minutos Powel lanzó un fuerte disparo que hizo lucirse a Roberto Santamaría.

La Ponferradina pudo a los 64 minutos deshacer la igualada tras pase en profundidad de Iván Moreno sobre Máyor, ganando éste por velocidad a los defensores visitantes y terminar el espigado jugador con un fuerte disparo que se estrellaría en el poste izquierdo de Manu Herrera cuando ya se cantaba el gol en las gradas. El trabajo de Máyor fue reconocido por los aficionados que lo despidieron con una sonora ovación cuando fue sustituído por Urko Vera al filo de la terminación.

Los últimos compases del encuentro se saldaron con un centro de Xumetra al que no llega Powel, un remate de Nano, a pase de Máyor, que ataja Manu Herrera, y con un remate de Pelayo que la defensa blanquiazul envió a la esquina. Con ese punto la Ponferradina se coloca en el noveno puesto de la tabla, y a 11 puntos de la zona de descenso, que marca en esto momentos el Mirandés que ganó a domicilio al Huesca.