Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El letrado José Ramón García García defenderá a las acusadas del asesinato de Isabel Carrasco

El Bierzo Digital ha contactado con el despacho del abogado y desde allí ni confirman ni desmienten que vayan a defender a Montserrat González y a Triana Martínez. Las tres detenidas continúan en prisión a la espera de un posible careo

En la imagen, el abogado José Ramón García (http://elredondeltaurino.blogspot.com.es)

 

EBD El Bierzo Digital ha recibido la confirmación de que el letrado madrileño José Ramón García García defenderá a Montserrat González y a Triana Martínez, dos de las acusadas del asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco. Al parecer, el abogado lleva desde el segundo día al frente de la defensa de las presuntas asesinas.

Varios abogados de prestigio se pusieron en contacto tanto con Montserrat González como con Triana Martínez durante las primeras horas después de su detención en la capital leonesa, sin embargo, optaron por este despacho de abogados, especializado en Derecho Penal y Normativa Taurina, entre otros.

Ante la insistencia de contactar con el letrado, EBD ha recibido por respuesta: “la política de este despacho es no hablar de este tema con los medios de comunicación”. Y para cualquier tema que tengan que decir, convocarán previamente a toda la prensa.

Las tres detenidas continúan en prisión a la espera de un posible careo que tendría lugar en la cárcel

Las tres acusadas de la muerte de Isabel Carrasco continúan internadas en diferentes módulos en la prisión de Mansilla de las Mulas. Mientras la investigación continúa su curso, Montserrat González, Triana Martínez y la policía local, Raquel Gago, permanecen en el centro penitenciario a la espera de que pueda producirse un careo entre las tres, que todo apunta a que tendría lugar en la prisión y no en los juzgados de León, según detallan en la Agencia Ical.

Diferentes fuentes apuntan a que las tres internas continuarían ingresadas en diferentes módulos, en el caso de la agente de la Policía Local, aún en el módulo de ingreso, por motivos de seguridad.

La investigación estaría ahora a la espera de conocer las llamadas telefónicas realizadas entre las acusadas en los instantes previos y posteriores al asesinato de Carrasco, así como de los resultados de las pruebas caligráficas que se llevaron a cabo en el día de ayer a las tres mujeres, para comparar sus letras con las que aparecen en los documentos encontrados en los registros domiciliarios en los últimos días.

También se estaría analizando la posibilidad de incluir el agravante de disfraz, ya que las dos primeras detenidas, Montserrat González y Triana Martínez, se habrían vestido con unas batas tras el asesinato de Carrasco, que los agentes encargados de la detención encontraron en el maletero del coche donde fueron localizadas. Para ello, resultó fundamental la aportación del agente jubilado de la Policía Nacional

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.