El Lugo se adjudicó la primera edición del Memorial Tito Fernández de fútbol femenino tras imponerse por 0-8 al Femenino Ponferradina en el partido disputado en el Vicente del Bosque de Compostilla. El equipo gallego demostró sobre el terreno de juego su superior categoría ante unas blanquiazules que llegaron a este encuentro mermadas de efectivos y con varias jugadoras en edad infantil en la convocatoria de Miguel Puente.
Antes del encuentro se llevó a cabo un homenaje a Tito Fernández, uno de los impulsores del fútbol femenino en la comarca, con la entrega de una placa y un ramo de flores a su esposa e hijas. El presidente del Femenino Ponferradina, Ángel Molinero, recordó que Tito “fue el primero que me dijo que teníamos que empezar a hacer equipos de fútbol base y la idea que él plasmó en un principio ha ido creciendo hasta lo que tenemos hoy”.
Molinero se mostró muy contento con el debut del equipo en el Vicente del Bosque, más allá del resultado, y con el buen ambiente que había en las gradas: “Aunque hay gente que igual lo quiere echar un poco por la borda, el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados”.