Num: 6010 | Lunes 22 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El lujoso tren Al Andalus, que recorre el Camino de Santiago, pasará de largo por Ponferrada y el Bierzo

Renfe se decanta una vez más por las bodegas de la Ribeira Sacra, en detrimento de las bercianas, para su tren más exclusivo // Ponferrada sí será parada en agosto del más modesto Tren del Peregrino, con visita a Las Medulas

Imagen del ‘Palacio sobre ruedas’ que es el ‘Al Andalus’, según publicita Renfe

Violeta R. Oria El ‘Al Andalus’, uno de los dos trenes turísticos más lujosos -junto al ‘Transcantábrico’- que comercializa Renfe, emprenderá el próximo mes de julio dos salidas, los días 13 y 20, para recorrer una parte del Camino de Santiago. El viaje incluye un recorrido de cinco días-cuatro noches por “los parajes más emblemáticos del Camino de Santiago”, según la publicidad de Renfe, en la que el patrocinio de la Xunta de Galicia ocupa un lugar destacado.

El punto de partida es la ciudad de León. Allí los viajeros serán recibidos con un cóctel en el Parador de San Marcos, desde donde se les trasladará a bordo del ‘Al Andalus’, para partir hacia Astorga, Monforte de Lemos y La Ribeira Sacra, “con viaje en catamarán y catas en las bodegas de la denominación de origen incluidas, Orense y Santiago de Compostela”, según la información enviada por la empresa.

Para fomentar los viajes por este itinerario, la compañía lanza una oferta especial ‘última hora’ que supone un precio de 1.600 euros por persona en cabina doble estándar y 1.900 euros, también por persona, en cabina doble de gran clase. No en vano, se trata de ‘un palacio sobre ruedas’, según la publicidad, con viajeros de alto poder adquisitivo.

Desplazamientos, alojamiento en cabinas con equipamiento completo, excursiones con guía y restauración a bordo o en los restaurantes más selectos del trayecto componen la propuesta del ‘Al Andalus’ Camino de Santiago, que conserva elementos originales de sus vagones  de los años 20 y de su ‘aroma’ Belle Epoque, tal y como se destaca en la publicidad.

En 2014, el tren paró en Ponferrada, aunque hizo simplemente noche, con cena a bordo. A la mañana siguiente partió a Monforte de Lemos, desde donde se realiza el traslado a La Ribeira Sacra y a sus bodegas. En 2015, Ponferrada ni siquiera viene incluida como parada de su itinerario.

Tren del Peregrino

Por el contrario, Ponferrada sí será parada del Tren del Peregrino, con salidas los días 6, 13, 20 y 27 de agosto. Se trata de un tren hotel bastante más modesto que el anterior, con precios para cinco días/cuatro noches en torno a los 600 euros la cabina doble. Este tren partirá de Madrid, con primera parada en Astorga, y desde allí a Ponferrada, Orense y Santiago de Compostela.

Los viajeros que lo deseen podrán hacer a pie la etapa entre Foncebadón y Ponferrada, o en bicicleta entre Astorga y Ponferrada. No se incluyen catas.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.