Num: 6486 | Lunes 10 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Málaga desconecta a la Deportiva

Un gol de Antoñín en la primera jugada del partido fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en La Rosaleda (1-0)

Antoñín marcó el único gol del partido nada más comenzar / Málaga CF

La Deportiva cayó ante el Málaga en La Rosaleda en un partido en el que los de Bolo acusaron en exceso el tempranero gol de Antoñín y no reaccionaron hasta bien entrada la segunda mitad (1-0). Los bercianos ponen fin así a una serie de tres partidos sin perder en LaLiga SmartBank antes de recibir al Rayo el próximo sábado en El Toralín.

Gazzaniga fue finalmente el elegido por Bolo para ocupar la portería tras la marcha de Caro al Valladolid. En el resto del once, el técnico blanquiazul siguió confiando de inicio en el esquema de tres centrales, situando a Pablo Valcarce junto a Yuri en el ataque.

El partido no pudo empezar peor para los bercianos, que cuando apenas habían pasado dos minutos de juego ya estaban por debajo en el marcador. Juanpi disparó desde la frontal, el balón tocó en un defensa y el rebote fue a parar a las botas de Antoñín, que remató de primeras para batir a Gazzaniga.

El gol le dio al Málaga la tranquilidad que necesitaba después de una semana convulsa. El equipo andaluz se plantó bien en el campo ante una Deportiva a la que le costaba enlazar jugadas y no se sentía cómoda sobre el césped de La Rosaleda. Eso sí, ni unos ni otros eran capaces de llegar con peligro a las áreas.

La Ponferradina intentó estirarse aprovechando la aparente pasividad del Málaga y a la media hora llegó su primer y único disparo a puerta de la primera parte, obra de Saúl desde fuera del área, que atrapó con seguridad Munir. La respuesta andaluza llegó en una jugada ensayada en un córner, en el que Juankar conectó una volea en el segundo palo que se estrelló en el larguero de Gazzaniga. Con la victoria por la mínima de los locales se llegó al tiempo de descanso.

En el intermedio, Bolo dio entrada a Isi por Larrea, que había visto la cartulina amarilla, redibujando su equipo con un 4-2-3-1 y un planteamiento más ofensivo para buscar el empate. El cambio le dio otro aire a la Deportiva, que tuvo más ritmo y más presencia en el campo contrario que en la primera mitad, aunque las llegadas seguían siendo escasas. Ríos Reina lo intentó desde muy lejos, pero Munir logró atrapar la pelota con problemas, y Nacho Gil remató por encima del larguero un buen pase de Isi desde la derecha.

El técnico deportivista agotó sus cambios metiendo en el campo a Luis Valcarce y Asier Benito por Pablo Valcarce y Saúl. El equipo berciano fue volcándose poco a poco sobre el área de Munir en busca de salvar al menos un punto, pero sus esfuerzos se diluían en la línea de tres cuartos sin alcanzar el área y los constantes parones en el juego tampoco ayudaban.

En el tiempo de descuento Asier Benito tuvo la ocasión más clara de todo el partido para la Deportiva, pero Munir atrapó su remate para dejar los tres puntos en La Rosaleda y calmar un poco los ánimos en un Málaga que vive en una montaña rusa constante.

 

MÁLAGA (1): Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Luis Muñoz, Juankar; Juande, Juanpi (Benkhemassa, 67’); Renato (Keko Gontán, 77’), Pacheco, Antoñín; y Sadiku (Buenacasa, 89’).

PONFERRADINA (0): Gazzaniga; Son, Russo, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Larrea (Isi, 46’), Saúl (Asier Benito, 72’), Nacho Gil; Pablo Valcarce (Luis Valcarce, 72’) y Yuri.

GOLES: 1-0, min 2: Antoñín.

ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Tarjeta amarilla a Larrea (17’), Renato (21’), Trigueros (49’), Juanpi (64’), Munir (76’), Pacheco (81’), Nacho Gil (83’)

ÁRBITRO DE VAR: Moreno Aragón (Comité Madrileño).

INCIDENCIAS: La Rosaleda. 12.203 espectadores.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. A pesar de la clasificación, del fútbol triston que hemos hecho casi toda la temporada,de dos o tres partidos que hemos salvado cuando sonaba la campana, la Deportiva no es tan mal equipo. Es mas, viendo a los demás, es un poco mejor que la media y aunque suene a IV Milenio, con 2,3 retoques el próximo año somos candidatos a estar muy arriba en la tabla. ¿La pregunta es que ha pasado?, pues muchas cosas: el sistema de Terrazas es un suicidio colectivo, de los tres defensas solamente Rios Reina pasa el balon con alguna calidad, los otros la rifan cuando no se la dan directamente al contrario, Andy en el medio campo vive en un mundo paralelo ajeno al bien y al mal, este chico -que tiene calidad- trabaja y toca bien, pero juega en su mundo que, las mas de las veces, poco tiene ver con el de el resto, y adelante, quitando, a SuperYuri no hay molar ni incisivo y mucho menos colmillo, tenemos una plantilla funcionarial y esto añadido a una aficion desencantada, ha logrado que estemos asi.

    Que conste que la defensa de tres no es ni buena ni mala, desde luego la nuestra es horrorosa, estoy convencido que con el tiempo puede ser efectiva, los mimbres no son tan malos y del Mister, mas alla de sus tacticas y cosas raras, poco podemos decir, conoce la categoria, es muy trabajador y su implicacion esta fuera de toda duda, peor fue el otro año que con el presupuesto mas alto de España de la categoria hicimos un ridiculo espantoso. Por todo esto, albergo muchas esperanza para la proxima temporada, solo podemos ir a mejor. AUPA DEPORTIVA.

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.