Num: 6461 | Jueves 16 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Marca presenta las pinturas de Teo Franco y Macarena Olivera

Las dos exposiciones estarán abiertas al público del 18 de octubre al 30 de noviembre

Imagen de archivo del MARCA de Cacabelos. / QUINITO

El Museo Arqueológico de Cacabelos (Marca) presenta este viernes, 18 de octubre, las exposiciones temporales de pintura de Teo Franco y Macarena Olivera, que se podrán contemplar en sus instalaciones hasta el próximo 30 de noviembre.

Teo Franco presenta una pintura basada en las tintas aguadas que recoge su carácter emocional, con cierto recuerdo al surrealismo. Teo Franco explica su proceso creativo como un proceso simple, pero no lo es. Aplica tintas aguadas sobre papel. La mancha le sugiere uno o varios caminos y, como en la selección natural de Darwin, elige el que mejor se adapta a su concepto artístico, a su ‘yo’ creativo, para conectar directamente con el espectador.

Por su parte, la obra de Macarena Olivera está relacionada con el mundo de la mujera y de la cultura japonesa. En “Geishas” nos muestra una pintura potente y muy expresionista, fuertemente influida por las corrientes orientales. Un expresionismo no entendido como una deformación de la realidad para expresar de forma más subjetiva la naturaleza y el ser humano, sino que da primacía a la expresión de los sentimientos a través de los rostros de las geishas y de los paisajes de Japón. La artista busca constantemente en su obra artística la figuración deformada, la geometrización, el dibujo y las obras objetuales, a las que reúne un afán de intensificación de la emoción y de la expresión de emocionar de alguna manera al espectador.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.