El medio rural recibirá 700.000 euros en obras a cargo de los remanentes

El concejal del área, Iván Alonso, mostró su satisfacción por estas inversiones, que incluyen una decena de actuaciones
La mejora del camino de El Escaril, ubicado entre Puente Boeza y Salas de los Barrios

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, mostró su satisfacción tras conocer que se destinarán 700.000 euros de los remanentes de Tesorería de 2018 para llevar a cabo una decena de actuaciones en los pueblos del municipio. La propuesta de inversiones se llevará a cabo este martes en Comisión de Hacienda y, presumiblemente, se votará en el pleno ordinario de septiembre.

Alonso destacó que “con esta aportación se garantiza que durante el año 2020 se puedan acometer estas obras tan necesarias. No obstante, desde el grupo de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada seguiremos trabajando de manera paralela a estos remanentes para incorporar más inversiones en los presupuestos de 2019 y 2020, por lo que pedimos paciencia al resto de pueblos y pedanías, que sin duda también verán atendidas sus peticiones”.

Las actuaciones con cargo a los remanentes de 2018 incluyen el asfaltado de calles en Fuentesnuevas, Lombillo, San Lorenzo y San Andrés de Montejos, así como en el camino del Escaril. Además, se llevará a cabo la mejora de canaletas y drenajes en Campo, la cubierta del edificio de usos múltiples en Bárcena, el acondicionamiento de la Casa de la Maestra en Toral de Merayo, la mejora del abastecimiento de agua potable en Valdecañada y la sustiución de lamelas en la estación de tratamiento de agua potable en San Clemente de Valdueza.