Num: 6891 | Domingo 19 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Memorial Toni Sariol de hockey sobre patines se hace internacional

Ponferrada reunirá este fin de semana 6 clubes invitados, entre ellos el Académico de Bragança (Portugal), que se disputarán 58 partidos para decidir cuál es el vencedor

Presentación del III Memorial Toni Sariol en el Ayuntamiento de Ponferrada. / QUINITO

El Memorial Toni Sariol de hockey sobre patines se hace internacional. Ponferrada reunirá este fin de semana a 6 clubes invitados, entre ellos el Académico de Bragança (Portugal), que disputarán un total de 58 partidos para decidir cuál es el vencedor.

Cada año la afición a este deporte crece en la comarca del Bierzo, en parte gracias a los hijos de Sariol, Carla y Álvaro, que mantienen vivo su recuerdo y su pasión por el hockey patines. Esta es la tercera edición de un memorial que pasará de ser anual a bienal. “Nos supone mucho trabajo organizar un evento de esta magnitud y también es mucho esfuerzo para los voluntarios, los padres de los niños del club APG Bierzo. Por eso, hemos decidido que el memorial se haga un año sí y uno no”, expuso Carla.

Este año toca sí y será un evento de hockey con mayúsculas y más de 120 participantes de cinco categorías diferentes: los bercianos, los integrantes de los clubes Sant Feliu de Codines y el Prat de Llobregat llegados desde Cataluña, los del Coslada de Madrid y los del gallego Raxoi de Santiago de Compostela, además de los portugueses del Académico de Gragança.

Los partidos se dividirán entre el patio del colegio La Puebla y el pabellón Ángel Pestaña en horario de 10 a 21 horas. Y para distraerse de tanto hockey habrá también hinchables para los más pequeños, una tómbola y se sorteará una cesta de productos del Bierzo, entre otras sorpresas.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.