Num: 5855 | Domingo 18 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Monasterio de San Miguel de las Dueñas abre las puertas para mostrar su arte e historia

La empresa berciana Dinamia organizará visitas guiadas al conjunto monástico cisterciense que guarda entre sus piedras un milenio de historia

Imagen del Monasterio de San Miguel de las Dueñas

EBD La empresa, nacida en San Miguel de las Dueñas, ha realizado un audiovisual en el que se narra la historia del monasterio, se descubren sus joyas artísticas y, lo más importante, se da a conocer la vida de las monjas que aún lo habitan. La visualización de este audiovisual se complementará con la visita a la Iglesia y sus exteriores, un tríptico informativo y una presentación virtual del monasterio y sus detalles.

“La elaboración de estos materiales no hubiese sido posible sin la espléndida colaboración del párroco de la Iglesia, D. Celestino Mielgo, y la apertura y disponibilidad de las monjas”, explican los resposables de la actividad.

Entre los múltiples atractivos del Monasterio de San Miguel de las Dueñas destaca su gran calidad arquitectónica y artística que incluye grandes joyas como el Retablo Mayor de la iglesia, que es el más bello del barroco berciano; la Virgen Majestad, del románico arcaico; el impresionante y armonioso Claustro Reglar y otras maravillas que serán desveladas durante la visita.

Además, el hecho de ser un convento que ha estado habitado durante más de un milenio le da mayor valor. Conocer su vida y su historia nos permitirá profundizar en la propia historia de la comarca.

 

+info en: http://dinamiacultura.com/ y mail dinamiacultura@gmail.com

 

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Amigos:
    Sou médico nos Hospitais da Universidade de Coimbra. No Mosteiro do Lorvão (próximo de Coimbra, está sepultada a Santa Rainha Teresa de León (cc Alfonso IX)em uma tumba de prata. De 16 a 18 de Outubro de 2015 vai celebrar-se a trasladação para a dita tumba de prata. Como esta Santa Rainha está muito relacionada com o Convento de S. Miguel de las Duenas (há um altar lateral com a sua imagem)vinha pedir o contacto de correio electrónico do Ex. mº Pároco, D. Celestino Mielgo para, eventualmente, participar nesta homenagem à Santa Rainha de 16 a 18 de Outubro.
    Com muita Estima

    António Fonseca

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.