Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El movimiento alerta roja se manifiesta en toda España

El movimiento Alerta Roja, que engloba 90 asociaciones, se moviliza en 28 ciudades de España en defensa de los trabajadores del sector, música, espectáculos y ferias, y también para pedir medidas urgentes al Ministerio de Cultura


Las movilizaciones, convocadas por Alerta Roja, un movimiento de unificación sectorial de la industria del espectáculo y los eventos —que engloba más de 90 asociaciones—, se han celebrado en 28 ciudades españolas, de Madrid a Valencia, de Mallorca a Zaragoza. Los afectados han elaborado un manifiesto con 14 puntos e Ivan Espada, portavoz de Alerta Roja y técnico y diseñador de iluminación, señala que todos son igual de importantes. Piden medidas urgentes y dan prioridad a que les regulen con la negociación de un convenio colectivo sectorial de ámbito nacional.

El coronavirus, la intermitencia y la inestabilidad azotan a los músicos, que se han juntado en la calle en una protesta sin apenas precedentes para el sector.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. “trabajadores del sector, música, espectáculos y ferias, y también para pedir medidas urgentes al Ministerio de Cultura”
    Actores, musicos y feriantes eso no es cultura, es espectaculo, o circo

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.