Num: 6533 | Sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Mundial ya tiene web

Además, hoy ha tenido lugar la firma con la comercializadora Nautalia, que será la encargada de llevar toda la logística en materia de reservas hoteleras y desplazamientos de los equipos.

Sergio Gallardo, Samuel Folgueral y Emilio Cubelos presentaron la página web del Mundial de Ciclismo

E.Jiménez/EBD

Este viernes, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y los concejales de Deportes y Desarrollo Económico, Sergio Gallardo y Emilio Cubelos, han presentado de manera oficial la página web del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014.

Bajo los dominios www.mundialciclismoponferrada.com y www.mundialciclismoponferrada.es, la web, realizada por Proconsi, recoge toda la información necesaria sobre el evento, sobre Ponferrada, sobre los patrocinadores y lo más importante, sobre los circuitos por los que discurrirán las doce pruebas que se desarrollarán del 20 al 28 de septiembre de 2014.

Esos circuitos ya han sido presentados a las diferentes instituciones y también a los alcaldes de los otros cuatro municipios por los que se llevarán a cabo las pruebas, Carracedelo, Camponaraya, Cacabelos y Villafranca del Bierzo, con una gran acogida por parte de todos. De este modo, para el alcalde se trata de un proyecto que servirá como excusa territorial “para avanzar en un proyecto unitario de comarca, de desarrollo del territorio, que permita, una vez finalizado el Mundial, que la gente venga a visitarnos”. Y es que según los datos aportados por Samuel Folgueral, se esperan mil millones de espectadores a través de los medios de comunicación, 400.000 visitas y 120.000 bloqueos de plazas hoteleras en un radio de 200 kilómetros.

Según Sergio Gallardo, concejal de Deportes y presidente de la Fundación del Deporte, este será el Mundial 3.0 con una página web acorde e incluso Josu Garay ha destacado que nunca se había encontrado con algo tan completo y de estas características. En la misma página web se podrán apuntar los voluntarios que deseen participar en este evento, y para Sergio Gallardo la previsión sería de unos 1.000 voluntarios.

pagmundial1

Circuitos

Con esta presentación de la página web, también se han podido conocer al detalle los circuitos por los que discurrirán las doce pruebas del Mundial de Ciclismo y que se podrán ver en diferentes formatos. Las siete pruebas de Contrarreloj tendrán lugar por el Bierzo Central y saldrán desde la Avenida de la Libertad, a la altura del antiguo Carrefour, y discurrirán por la Avenida de Portugal, Dehesas, Posada, Carracedelo, Villafranca o Cacabelos, Camponaraya, Narayola, N-120 hacia el ámbito de la carretera del pantano y descenso desde allí al ámbito de Ciuden, Avenida de la Libertad y la meta en la Avenida de Asturias.

Después, las cinco pruebas en Ruta. Según el alcalde, es un circuito único que sólo tiene variaciones en las vueltas que deberán realizar los ciclistas y que servirá para “vender el municipio de Ponferrada”. Saldrá de la Avenida de Asturias, La Roselada, Avenida de la Lealtad, Avenida del Ferrocarril, Avenida del Castillo, Puente García Ojeda, Glorieta del Cine, Avenida de Astorga, N-VI antigua, pantano de Bárcena y Avenida de la Libertad y Avenida de Asturias.

En cuanto a la burbuja estará toda concentrada en la zona deportiva lo que lo hace más cómodo y novedoso.

Imagen 1

Como ya se había anunciado, será necesario rebajar algunas glorietas, medianas o bordillos para facilitar la movilidad de los ciclistas en el desarrollo de las pruebas. En ese sentido, se actuará en la conexión de la N-VI con la carretera del pantano y en el ámbito urbano, habrá que eliminar la mitad de la glorieta del Donante de Sangre, un bordillo en la Avenida de la Libertad, una mediana en la Avenida de Asturias y seccionar la glorieta a la altura de la Guardia Civil. A su vez, se acondicionará el entorno de la antigua montaña de carbón.

También se habilitarán circuitos alternativos para los conductores tanto en Ponferrada como en el resto de municipios, ya que el evento coincide con la época de vendimia y recogida de frutas.

La firma con Nautalia ya es oficial

El concejal de Desarrollo Económico, Emilio Cubelos, aprovechó para anunciar que este viernes se ha firmado el contrato con la comercializadora Nautalia, que se encargará de toda la logística de la reserva de plazas hoteleras, así como de los desplazamientos de los equipos. Según aseguró el alcalde, es un contrato muy importante, y aunque no ha querido decir cifras, si ha señalado que cuando se sumen más patrocinadores, otro podría estar muy cerca, se dirá una cifra global. “Lo que queremos es que los patrocinadores cubran la totalidad del coste del evento. Ahora, con esta firma, se despeja un poco más el camino económico de manera muy importante”, aseguraba el regidor.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.