Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El municipio de Candín inicia el procedimiento para pasar a denominarse Ancares

El Pleno del Ayuntamiento aprobó esta propuesta el pasado 16 de diciembre y ahora entra en periodo de exposición pública

Pereda de Ancares / Google Maps

El último Boletín Oficial de la Provincia de León de 2020 recoge en sus páginas el acuerdo adoptado el pasado 16 de diciembre por el Pleno del Ayuntamiento de Candín para cambiar la denominación del mismo y pasar a llamarse Ancares.

La iniciativa, propuesta por el equipo de Gobierno del PP encabezado por José Antonio Álvarez, entra ahora en periodo de exposición pública durante 30 días, aunque este es sólo el primero de muchos pasos hasta que se complete el expediente y la Junta decida permitir o no el cambio de denominación.

En cualquier caso, el alcalde de Candín aclara que “se trata de recoger un sentimiento histórico de la zona. Ancares es un nombre que lleva 2.000 años utilizándose. Tenemos el río Ancares y una serie de pueblos (Pereda, Tejedo o Espinareda, entre otros) que llevan el ‘apellido’ Ancares”. En suma, la intención es “reivindicar el origen del término y circunscribirlo a este término municipal”, puesto que “se ha hecho extensivo a otras zonas y otros territorios lo están usando, aunque en eso no entramos”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Impecable proposta do concello de “Candín”: queren chamarse Ancares, que é o que foron sempre e non levar o nome da que simplemente é unha das aldeas do val. Constatan que o nome se vén usando por territorios que non son Ancares e que “niso non se meten”. Pois que os deixen facer. Todo o meu apoio desde Galiza. E Peranzanes debería facer o mesmo e recuperar para si a denominación de Furniella.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.