Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El municipio de Ponferrada registró 49 atropellos en 2013

El ayuntamiento adoptará medidas para intentar evitar accidentes en los dos puntos negros de la ciudad, la Avenida del Castillo y la Avenida de Portugal.

Aníbal Merayo, Samuel Folgueral y Arturo Pereira, durante la rueda de prensa

Durante el año 2013, la Policía Municipal de Ponferrada registró 49 atropellos en las calles del municipio, una cifra que para el alcalde, Samuel Folgueral, no es alarmante, ya que se ha reducido con respecto a años anteriores. “Desde el punto de vista de las cifras, este año no tenemos porque estar preocupados porque son 49 atropellos en 2013, lejos de los 59 del 2010, lejos de los 50 de 2011, es decir, estamos en un año dentro de la media. En Segovia, con una población inferior a la de Ponferrada, hay una media de 40 atropellos por año, nosotros tenemos una media de 49 y León tiene una media de 143 atropellos al año, es decir, si hablamos de una población como la nuestra, la mitad que la de León, y tenemos 49, estamos en un dato muy razonable”, aseguraba Samuel Folgueral.

Aún así ha mostrado su preocupación porque “mientras haya una persona fallecida, nosotros estamos preocupados”. En ese sentido, el regidor ponferradino ha señalado que a pesar de que la mayor parte de estos atropellos se produjeron con luz diurna en los pasos de peatones, se adoptarán medidas para reducir los incidentes y mejorar la visibilidad en los pasos de cebra, sobre todo en los dos puntos negros de la ciudad, la Avenida del Castillo y la Avenida de Portugal. “Mejoraremos esos cruces con un repintado y en aquellos en que analicemos que haya insuficiencia lumínica pues lo valoraremos también para intentar mejorar”, afirmó.

Pero a parte de ello, Folgueral pide una mayor precaución a los peatones a la hora de cruzar por los pasos de cebra y a los conductores que controlen la velocidad y estén atentos.

En cuanto a los accidentes de tráfico, según los datos aportados por el Mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, Ponferrada registró durante 2013 920 sin heridos, un 9,7% menos que en 2012. Con heridos se produjeron 100 accidentes, un 7,41% inferior a los del año anterior. Las causas más habituales son la distracción y la desobediencia a las señales de tráfico.

También se han reducido un 29,8% los atestados, con 73 casos, y en un 18% las denuncias de tráfico, siendo el total 6.231. Por último, las víctimas por accidentes han bajado de tres en 2012 a dos en 2013.

Con todos estos datos, el concejal del área, Aníbal Merayo, ha negado que se hayan incrementado ni los accidentes ni las denuncias. “No es cierto que se hayan aumentado ni los accidentes de tráfico ni las denuncias, los controles siguen siendo los que considera adecuados la Policía y la forma de que disminuyan los accidentes sobre todo, el control de velocidad es muy importante porque en determinadas vías de la ciudad se circula a una velocidad inadecuada y pasando de los límites de velocidad un atropello puede ser mortal. Han bajado en un 18% las denuncias de la Policía, entonces si alguien piensa que hay un afán recaudatorio por parte de este área, los datos están ahí”, señaló.

Ponferrada cuenta con un ratio de vehículos por habitante similar al de Nueva York

Por otro lado, Folgueral ha señalado que en Ponferrada existen en la actualidad entre 42.500 y 43.000 vehículos, con ratios similares a los de la ciudad de Nueva York. Es, además, según el Mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, de los ratios por habitante más altos de la comunidad y que cuenta con un crecimiento constante.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.