EBD La Asociación Minerológica Aragonito Azul continúa ampliando la Sala “Plinii Secundi”, en el Museo Alto Bierzo de Bembibre, en esta ocasión, con la incorporación de 35 muestras fósiles de otras provincias de la Comunidad así como de la Península Ibérica. Son tres vitrinas que, según señala el colectivo, recogen algo diferente a los expuesto en el apartado de paleontología que ya existe en dicha sala sobre el carbonífero de nuestra comarca.
La Sala “Plinii Secundi” es el resultado del trabajo y del esfuerzo del grupo de investigación INGEMI (Investigación Geológica y Minera) perteneciente a Aragonito Azul, que trabaja para que este proyecto se asiente y esté al frente de la muestra mineral y fósil de la provincia.
Para la asociación, el INGEMI es otra parte fundamental del proyecto “Plinii Secundi”, puesto que se trata de un grupo de expertos en geología, biología, paleontología, mineralogía y otras ciencias que sale periódicamente a lugares de interés geológico, minero y mineral en los cuales poder recoger toda la información posible y realizar un muestreo, si así lo requiere la investigación en canteras, minas o escombreras.