Num: 6566 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Museo de la Energía de Ponferrada presenta las tres primeras instalaciones de su futuro parque escultórico

Las obras de Roberto Sanz, Antonio Álvarez y Arturo Nogueira forman parte del entorno del jardín exterior

Museo de la Energía

El Museo de la Energía de Ponferrada presentará este jueves las tres primeras instalaciones del futuro parque escultórico que los gestores de este espacio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada y la Asociación Pintores del Bierzo, quieren crear en los jardines exteriores del museo. Roberto Sanz, Antonio Álvarez y Arturo Nogueira son los autores de estas tres piezas elaboradas para el ciclo ‘Arte en la Calle’, que se inscribe dentro del programa cultural veraniego ‘Ponferrada te Abraza’.

En ese sentido, la primera de las creaciones, ‘La disociación del ser’ es una pieza sólida formada por doce pentágonos regulares. Este dodecaedro, creado por Roberto Sanz, está presente en la imaginería tradicional de culturas como la egipcia, la india, la china o la griega y simboliza la flor de la vida. Para el artista, este sólido platónico representa la complejidad del ser humano y su esencia misma.

La segunda creación, ‘Raizinas, Naris y Setas’ es obra de Antonio Álvarez, ‘Tono’, y se compone de diversas piezas de madera cogidas en el bosque tras haber sido derribadas o arrancadas por los temporales. El escultor ha tallado estas piezas con formas abstractas, aprovechando los rasgos o trazos que la naturaleza ha ido creando durante años, para representar a seres antropomorfos, imaginarios o de otra galaxia.

Por último, ‘Parejas de dos’, de Arturo Nogueira, explora la técnica del vaciado, que forma parte del estilo personal del artista. Equilibrio y armonía son los ejes de una escultura cuyo volumen se realza con los efectos de la luz. Los tres artistas participantes donaron las obras con el fin de promover la creación de un parque escultórico en los entornos del museo, que albergue diversas instalaciones temporales o esculturas y que se pueda ir ampliando con el tiempo.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.