Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Museo de la Energía estrena una audioguía botánica para visitar su jardín

La microvisita virtual de este domingo hará un recorrido por el cine de ayer y de hoy trasladado al espacio del museo


El Museo de la Energía suma un nuevo recorrido para acercarse a conocer el “interesante patrimonio natural” que rodea a la antigua central de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) a través de una audioguía botánica. La directora de las instalaciones, Yasodhara López, destacó el “atractivo cultural” y el “interés científico” del jardín como dos elementos que se suman al “importante legado” de la central.

En ese sentido, el recorrido botánico, que se suma a la oferta de servicios al visitante, puede seguirse de manera gratuita a través de la audioguía del Museo, disponible tanto para sistemas operativos iOS como para Android. Si ya se dispone de la aplicación sólo habrá que actualizarla. Desarrollada con recursos propios del Museo, la aplicación consta de nueve paradas y una décima pista final que pueden escucharse de manera continua o discontinua, según las preferencias del usuario.

Con una duración aproximada de media hora para hacer el recorrido completo, este paseo “ameno y didáctico” está señalizado en el entorno y requiere únicamente de un dispositivo móvil para disfrutarlo, ya que se puede visitar sin limitación horaria. En el entorno de los jardines, el visitante podrá encontrar hierbas aromáticas y medicinales, árboles y arbustos, hongos y líquenes, entre otros.

‘Un museo de película’

Por otro lado, los responsables de la programación cultural avanzaron que este domingo a las 12 horas tendrá lugar una nueva microvisita virtual con el título ‘Un museo de película’. La sesión busca redescubrir la antigua central desde una óptica cinematográfica, a través de un recorrido por el cine de ayer y de hoy trasladado al espacio del museo.

Como ya es habitual, los internautas podrán interactuar con el personal del museo, que atenderá las consultas en directo desde sus domicilios. La microvisita tendrá una duración aproximada de 15 minutos, está dirigida al público general y se podrá seguir a través de Facebook Live.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.