El Museo de la Energía ofrece su programa educativo también en digital

La modalidad telemática convive con la presencial, pues se mantiene la posibilidad de realizar los talleres experimentales en el propio centro
Actividades telemáticas en el Museo de la Energía / EBD

El programa educativo 2020-21 del Museo de la Energía ofrece su realización también de manera telemática, una experiencia de la que ya han disfrutado algunos centros escolares y que se puso en marcha durante la Semana de la Ciencia. De este modo, el museo adapta a las actuales circunstancias una de sus actividades mejor valoradas.

Para el desarrollo de las actividades, el personal del museo guía y acompaña de manera telemática al profesorado en el aula. Dependiendo de la actividad, se facilita previamente material didáctico de apoyo para el equipo docente y se trabaja mano a mano para la coordinación de la actividad a distancia. Además, el museo podría facilitar los materiales necesarios para el taller, los cuales siguen un proceso de desinfección antes y después de utilizarlos.

La modalidad telemática convive con la presencial, pues el Museo de la Energía mantiene la posibilidad de realizar los talleres experimentales en el propio centro, respetando siempre las normas de seguridad e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.

Novedades

Como principal novedad en el programa de este curso, las nuevas tecnologías se suman a las habituales temáticas de ciencia y energía en una programación donde el contenido de las actividades, talleres y visitas ha sido completamente actualizado y renovado. Ejemplos son Programando el invernadero, donde la programación informática será fundamental para desarrollar este taller experimental que une informática y naturaleza, o Aprende y construye, donde los participantes construirán y programarán una estación meteorológica para su centro educativo. Con esta amplia propuesta de talleres científico-tecnológicos y visitas dinamizadas se busca, además, complementar la labor didáctica y apoyar la actividad docente que desarrollan los centros.

La oferta completa de contenidos se puede consultar en la página web del Museo de la Energía.