El Museo de la Energía participa esta semana en Expociencia

Este martes 12 y miércoles 13 de marzo, de 16:00 a 18:00 horas, tendrán lugar los talleres gratuitos para público general relacionados con la ciencia, la energía y la electricidad y que no requieren reserva
Museo de la Energía
Museo de la Energía. / EBD

Este martes 12 y miércoles 13 de marzo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía participa en Expociencia, el evento de divulgación científica que organiza la Universidad de León en sus instalaciones del Campus de Ponferrada. En el caso del museo, las visitas programadas en horario de mañana para centros educativos ya tienen el calendario completo. De 16:00 a 18:00 horas, tendrán lugar los talleres gratuitos para público general relacionados con la ciencia, la energía y la electricidad y que no requieren reserva. Para más información sobre este evento puede consultarse la web.

Por otra parte, la programación cultural de esta semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía arranca el sábado 16 de 12:00 a 13:00 horas con Los talleres del museo: ciencia para pasar el invierno. En esta actividad los participantes descubrirán, experimentarán y disfrutarán de la mano de la ciencia. Este taller está dirigido a público general, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, y el precio es de 4 euros por persona.

Debido al aforo limitado, para participar en los talleres y actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987 400 800, contactando vía correo electrónico en guias@ciuden.es o en la recepción del museo.

También, el domingo 17 de 11:00 a 14:40 horas llega al museo una nueva sesión de escape room en la nave de turbinas, organizada por Bierzo Natura y con el objetivo de poner a prueba mediante pistas el ingenio y la resolución de enigmas de los participantes. Esta actividad se desarrollará por turnos de 40 minutos y para participar se formarán grupos de seis integrantes mayores de 8 años, el precio es de 10 euros por persona y la inscripción se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

Asimismo, y hasta el próximo 14 de abril, en el muelle de carbones del museo aún puede visitarse de manera gratuita la exposición biográfica Pioneras de la ciencia y el carbón.

Cartel de Expociencia 2024 en el Campus de Ponferrada
Cartel de Expociencia 2024 en el Campus de Ponferrada. / ULE