Num: 7624 | Viernes 22 de septiembre de 2023

Talleres científicos, visitas guiadas o yincanas protagonizan la nueva programación del Museo de la Energía

El pasado año participaron 12.000 escolares en estas propuestas

Museo de la Energía. / CIUDEN
Museo de la Energía. / CIUDEN

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía abre la nueva temporada de su programación educativa, dirigida a centros escolares. Se compone de talleres científicos, visitas guiadas o yincanas, adaptadas a cada nivel educativo.

El pasado año pasaron por esta programación 12.000 escolares, según explicó la directora, Conchi Fernández. “Presentamos un programa renovado con actividades y talleres nuevos que van dirigidos a todos los niveles, desde infantil a ciclos formativos”, dijo. “Queremos que sean un complemento a la actividad diaria educativa de los colegios y que sirvan para desarrollar la capacidad de cooperación y espíritu crítico entre el alumnado, a través de la ciencia”.

Los objetivos son fomentar la reflexión, la imaginación o el conocimiento con actividades dinámicas, amenas y divertidas. Los colegios podrán elegir entre diferentes talleres, acompañados de visitas didácticas o yincanas con numerosas pruebas.

Así los más pequeños, de educación infantil, aprenderán cosas sobre los helechos o podrán participar en talleres sobre los genes y la electricidad plástica. Para el primer ciclo de Primaria se ha programado una visita didáctica sobre los sonidos del museo y talleres de la misma temática. El segundo ciclo de Primaria podrá disfrutar de la visita a la Fábrica de Luz y descubrir todo sobre el calor. Y aprender más sobre circuitos de cables, pilas o leds en el taller científico.

Los alumnos del tercer ciclo de Primaria conocerán todo sobre las máquinas que nos facilitan la vida diaria y construirán un autómata para comprender cosas del movimiento circular. Los dos ciclos de Secundaria contarán con visitas relacionadas con inventores y las palabras. El los talleres tendrán la oportunidad de aprender cosas interesantes sobre el movimiento, la luz y la electricidad. Además, los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos podrán hacer un recorrido guiado por las instalaciones y participar en la elaboración de una reacción en cadena indirecta.

La yincana y una visita a los helechos arborescentes de la Térmica Cultural están abiertas a todos los niveles educativos. “Los centros pueden elegir hacer visita más taller, o solo la visita, solo el taller o las yincanas, que tienen mucho éxito. Cada año vemos que es una de las actividades que más eligen”, aseguró la directora. Por otra parte Conchi Fernández anunció que el Congreso de Jóvenes Expertos tendrá lugar el 16 de febrero de 2024. “Este año vamos a trabajar sobre la igualdad entre géneros”. Hasta el 24 de noviembre se pueden presentar las candidaturas para participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.