El Museo de la Energía propone este fin de semana talleres de ciencia y astronomía

Dinamiz-ARTj también llegará a La Térmica Cultural con un concierto de flauta, una obra de teatro y un espectáculo de títeres
Museo de la Energía de Ponferrada
Museo de la Energía de Ponferrada. / QUINITO

La programación cultural de este fin de semana en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada ofrecerá dos talleres sobre ciencia y astronomía, así como una visita gratuita con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

La programación comenzará el sábado, 18 de mayo, a las 12 horas con ‘Los talleres del museo: primavera de ciencia’, una actividad que llenará el Museo de ciencia y de color, orientada al público en general, con un precio de cuatro euros y para la que los menores de seis años deberán estar acompañados.

Ese mismo día, con motivo del Día Internacional de los Museos que se conmemora cada 18 de mayo, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía ofrecerá acceso gratuito en la visita libre a quienes deseen visitar la instalación. La visita guiada ‘Compostilla I: nace Endesa’ comenzará a las 11 horas y permitirá a los asistentes conocer la historia de la central térmica y descubrir los espacios que alojaban sus calderas y turbinas.

Con aforo completo, La Térmica Cultural celebra el Día Internacional de los Museos con una visita nocturna a las 22 horas, en la que los participantes podrán adentrarse en una colección de helechos arborescentes y conocer algunas de las curiosidades de estas plantas.

Finalmente, el domingo, día 19, a partir de las 12 horas, se celebrará un taller de astronomía en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo. La actividad es gratuita y está orientada a público infantil, aunque los menores de seis años deben acudir acompañados de un adulto.

Una hora antes, a las 11 horas, se llevará a cabo una nueva visita guiada gratuita denominada ‘Entre helechos’, en la que los asistentes conocerán el origen y las características de los helechos arborescentes, las especies que dieron origen a los yacimientos de carbón en las comarcas del Bierzo y Laciana durante el periodo carbonífero.

Dinamiz-ARTj

La programación cultural de Dinamiz-ARTj también llegará este fin de semana a La Térmica Cultural de Ponferrada, donde el viernes 17 a las 19.30 horas tendrá lugar la propuesta musical ‘Una flauta sencilla’, de Clara Burgos junto a su flauta travesera y demás instrumentos.

El sábado 18, a la misma hora, llegará el turno de Maliayo Teatro con su obra ‘El caballero de las espuelas de oro’, en la que Francisco de Quevedo lucha y se rebela contra el poder y la cobardía, se enamora de imposibles y de sueños y se siente obligado a convivir con la soledad.

Por último, el domingo 19 a las 12 horas Kamante Teatro interpretará ‘La Hª jamás contada de una niña llamada Caperuza’. Los asistentes a esta obra familiar descubrirán los hechos jamás contados del cuento a través de títeres de la mano de Luis Vigil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.