El Museo de la Energía revela en una charla los grandes hitos de la astronomía realizados por mujeres

Un taller sobre astronomía el sábado y una sesión de escape room el domingo son las actividades para disfrutar en el museo este fin de semana
Museo de la Energía
Museo de la Energía. / EBD

La programación cultural de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía trae este fin de semana dos actividades para públicos muy diferentes. El fin de semana comienzará el sábado 21 de 12:00 a 13:00 horas con la charla Estrellas de la ciencia. Historia de las mujeres en la astronomía. Antonio Galeote de la Asociación Astronómica del Bierzo será el encargado de conducir este encuentro en el que se hablará de los grandes hitos de la astronomía realizados por mujeres. Los asistentes conocerán detalles, anécdotas y curiosidades sobre una parte destacada de esta ciencia que, quizás, no son tan conocidos. Esta actividad es gratuita, tendrá lugar en el aula didáctica del museo y está dirigida a público general. Dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Y al día siguiente, el domingo 22 La Fábrica de Luz. Museo de la Energía albergará una nueva sesión del escape room La nave de turbinas. Desde las 11:00 hasta las 14:40 horas en pases de unos 40 minutos de duración, Bierzo Natura organiza esta emocionante actividad que permitirá vivir una experiencia diferente en la antigua central. Intriga y misterio se entremezclan para que los participantes puedan, paso a paso, resolver las incógnitas que les permitan escapar de este singular espacio. La participación se realizará en grupos de seis integrantes, los cuales deberán ser mayores de 8 años y el precio es de 10 euros por persona. Para asistir es necesario realizar reserva previa en el museo a través del correo electrónico guias@ciuden.es, en el teléfono 987400800 o en la taquilla. El pago se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.