El Museo del Bierzo acoge una exposición de filatelia policial

La muestra incluye una colección de uniformes de la Policía Armada, la Policía Nacional, Guardia Civil y diversas policías locales y autonómicas
La concejala de Cultura, María Antonia Gancedo, junto al propietario de la exposición, Manuel Moral, y el comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez, en la inauguración de la exposición / EBD

El Museo del Bierzo acoge desde el 15 de diciembre hasta el 30 de enero una exposición sobre filatelia policial como homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La muestra expone parte de la extensa colección de Manuel Moral Fernández, policía, coleccionista y autor del libro “Homenaje filatélico a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

La colección de Moral Fernández está considerada como una de las mejores y más singulares de temática policial. Está compuesta por más de 750 láminas elaboradas manualmente en las que se presentan sellos, postales, matasellos y otros elementos filatélicos combinados con placas policiales, distintivos, parches y diversas curiosidades tanto de la Policía española como del resto del mundo.

La exposición incluye una muestra de uniformes de la Policía Armada, Policía Nacional, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y diversas policías locales y autonómicas.

Con ocasión de la inauguración de esta exposición, se edita un sello de Correos que será matasellado durante el 15 de diciembre en sobres dirigidos a todo el mundo. Además, durante la mañana del sábado se establecerá una oficina temporal de Correos en el propio Museo del Bierzo, donde los visitantes podrán matasellar sus sobres personalizados.

La exposición está organizada gracias a la colaboración totalmente desinteresada del propietario de la colección Manuel Moral Fernández, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada, el Ayuntamiento de Ponferrada y el Grupo Filatélico y Numismático de Ponferrada-Centro Galicia.