Num: 7630 | Jueves 28 de septiembre de 2023

'Lucy' se une a la exposición sobre Darwin en el museo Munic

La muestra incorpora cuatro réplicas de cráneos de chimpancé, Australopithecus afarensis, Homo antecessor y Homo georgicus

museo Munic
Silvia Blanco y Raúl Valcarce, junto a algunas de las nuevas piezas de la exposición / QUINITO

El museo Munic de Carracedelo presentó este jueves cuatro nuevas piezas que se incorporan a la exposición sobre Charles Darwin que acoge desde el pasado mes de octubre y hasta abril. Se trata de cuatro réplicas de cráneos de chimpancé, Australopithecus afarensis (la conocida 'Lucy'), Homo antecessor y Homo georgicus procedentes de colecciones particulares de Castilla y León.

La directora del museo y comisaria de la exposición 'Origen. La duda de Darwin', Silvia Blanco, aseguró que estos cráneos son "la guinda del pastel y un atractivo para cualquier aficionado a la prehistoria", señalando que con las nuevas piezas la exposición queda "redonda", aunque no se cierran a recibir nuevos elementos antes de su finalización.

Más de 1.500 visitas

El alcalde de Carracedelo, municipio donde se ubica el Munic, Raúl Valcarce, hizo un primer balance del desarrollo de la exposición, por la que ya han pasado más de 1.500 visitantes, lo que supone "un éxito más que encomiable teniendo en cuenta las restricciones de la pandemia". De hecho, se están planteando prorrogar la muestra un mes más, hasta mayo, antes de dar paso a nuevas exposiciones.

Por otro lado, Valcarce adelantó que se está trabajando para dotar al museo de una nueva sala como depósito y para diferenciar los espacios dedicados a los talleres infantiles, por los que yan pasado más de 200 niños desde la apertura del centro el pasado mes de octubre. En este sentido, también se quiere "llevar el museo" a las escuelas de todo el Bierzo en contraprestación a la imposibilidad actual de que los colegios puedan organizar visitas grupales al mismo.

Impacto en redes

Raúl Valcarce puso en valor la labor al frente del museo Munic de Silvia Blanco, a la que "responsabilizó" del éxito de visitas y de su trabajo a través de las redes sociales para dar a conocer el centro. Además, anunció que próximamente se expandirán las campañas publicitarias y de visibilización del Munic, ampliándolas a ciudades como León o Lugo para atraer a un mayor número de visitantes.

museo Munic
Raúl Valcarce y Silvia Blanco posan junto a la réplica del cráneo de 'Lucy' / QUINITO

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.