Quien haya paseado recientemente por la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada se ha podido encontrar con un nuevo diseño en el suelo, fruto del cambio de adoquines que presentaban mal estado por unos nuevos, eso sí, “totalmente diferentes” en cuanto a estética se refiere.
Y es que este nuevo adoquinado, a diferencia del antiguo, es prácticamente blanco, no gris, tal y como estábamos acostumbrados a ver. Algo que ha sorprendido y no para bien a muchos vecinos y vecinas de Ponferrada, que esperan que este no sea el resultado definitivo de una mejora que a su parecer, “ha estropeado por completo” la estética de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.
En estas estupideces se gastan el dinero, en arreglar los desperfectos no, manda narices.
Mirar antiguas fotos y ver el Arbolado
Adoquines son los de la foto….No parecen los únicos
Lo que nos queda por tragar, pero como digo yo, ajo y agua, tenemos que tragar todos con lo que votó una minoría, esperemos que se larguen más pronto que tarde.
Con Olegario los adoquines serian idénticos y ya vendrían gastados de fábrica(como el),en fin, cuanto listo por las redes
Estupefacto me he quedado por tal ” metedura de pata ” . Espero una explicación por parte del responsable del ayuntamiento ante tal despropósito. Si esto ocurre en la plaza emblemática del ayuntamiento, tiemblo en lo que puedan hacer en el resto del ayuntamiento.
Madre mía, lo que hay que ver, Ponferrada capital de la farlopa
Podemos dar gracias que no lo han rellenado con bizcocho de chocolate.
Menuda incapacidad tiene este ayuntamiento.
El cerebro lo tienen de contrapeso. Todos: políticos y técnicos.
Con el tiempo esos nuevos adoquines tendrán el mismo color de los viejos.
Lo que yo hecho de menos es el mismo esmero en reparaciones y limpieza en otros barrios y parques de Ponferrada.
Ejemplo, Huertas del Sacramento y Parque de la Concordia.
Los adoquines que han sustituido son los mismos que los que ya había. Son mucho más blancos porque están sin estrenar, y los que ya están puestos llevan años a la intemperie. En muy poco tiempo se van a quedar todos del mismo color.
Esa es la explicación que se ha dado desde el Ayuntamiento. Parece razonable y tiene toda la lógica del mundo.
Me parece una auténtica chapuza y creo que deben arreglarlo porque desmerece completamente a nuestro bonito casco antiguo. Por supuesto se deben pedir aclaraciones y responsabilidades a quien corresponda.
Vete a pintarlos
Es lo que pasa cuando pones a un cateto para gobernar, no sabe no por donde le da el aire, esos baldosines no se pueden tocar, lo sabe hasta el tonto del pueblo, pero viene un iluminado y dice que hay que cambiar algunos, chapuza total y que decir de quitar los embellecedores de los contenedores, mejor ver un contenedor lleno de mierda que madera, donde va a parar, ideas de bombero, está quedando el casco antiguo precioso, si acaba su mandato los cuatro años lo va a dejar como en los años 90, solo le falta despeatonizarlo.
El color?… Lo que debería sorprendernos es que no les dieran forma de baden
Nos daremos x satisfechos a pesar de la chapuza. La suerte está ven q si llueve el paraguas te tapa la cabeza y no te mojas los pies….en el resto d la ciudad están mayor parte d las plaquetas en calles rotas completamente y sueltas, para eso no hay. Paseen los presentes x la pequeña acera entre gasolinera d estación d autobuses y aparcamiento q tendrán q ir x el bordillo mismo q separa la carretera y así podemos repasar media Ponferrada antes no y ahora tampoco. Sólo lo q les reporta a su bolsillo la obra d turno.
Y qué me dicen de la sustitución de la farola que ilumina la casa consistorial? Muy acorde con el entorno.
La gente sabe poco de geologia, de la acción del agua, la tra, la erosión mecánica….lo querían erosionados como los que están quitando.
Esos adoquines nunca serán iguales al resto , ya que llevan un pulido que los demás no tienen, es muy evidente . El color tampoco es el mismo . Se trata de una chapuza muy llamativa . Sería interesante saber lo que nos cuestan cuatro operarios, días y días , haciendo “ el cuadro” . Por no hablar de las constantes molestias , a transeúntes, vecinos y hosteleros de la zona . Tragando polvo y ruido. ¿No habrá algo más interesante a qué dedicar los impuestos que todos pagamos?