Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El nuevo concejal de CxB se encargará de la coordinación de los “alcaldes de barrio”

El edil, que entró en sustitución de Pedro Muñoz, se encargará también del Albergue Canino, de recibir las propuestas que hagan los grupos de la oposición y de las quejas vecinales que lleguen al Ayuntamiento

Jesús López, concejal de Coalición por el Bierzo en Ponferrada. / QUINITO

Este martes, se ha hecho pública la reorganización del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, puesta en marcha tras la salida de Pedro Muñoz de cargo. Su sustituto, Jesús López, ha detallado esta mañana cuáles serán las responsabilidades que irán ligadas a su Concejalía, de nueva creación, que recibe el nombre de “del Común, Protección y Salubridad animal y Coordinación de Alcaldes de barrio. También se encargará de la llamada “Línea Verde”, la recepción de propuestas de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Las tareas del concejal “del Común” serán hacerse cargo de las reclamaciones y quejas que hagan los ciudadanos en el consistorio, buscando agilizar y desbloquear dichos trámites. López se ha presentado como un posible mediador que consiga resolver los problemas que plantee la ciudadanía y hacerse cargo de sus quejas.

Esta tarea se repetirá en cuanto a su labor de “Coordinación de Alcaldes de barrio”, pues son estas figuras quienes primero reciben las quejas y sugerencias de los vecinos en sus respectivas zonas. En la actualidad, exiten 13 de estas figuras en el municipio. Jesús López, en compañía de su compañero de partido Iván Alonso, anunció que su intención es crear hasta cuatro más, las correspondientes a Flores del Sil, Cuatrovientos, la Martina y Compostilla, hasta alcanzar las 17.

Jesús López e Iván Alonso, concejales de Coalición por el Bierzo en Ponferrada. / QUINITO

 

El nuevo concejal se encargará también de las labores de protección y salubridad animal, un tema para el que, considera, existe mucha sensibilidad en Ponferrada. Una de sus primeras reuniones, anunció López, será precisamente con los responsables del Albergue Canino municipal y los de diversas asociaciones de protección de los animales este miércoles.

Sin presupuesto hasta 2021

Iván Alonso, que acompañó a Jesús López en la presentación de su compañero, no dudó señalar que el nuevo integrante del equipo de Gobierno municipal de Ponferrada tendrá “mucho trabajo”. Una de sus labores será la de coordinar la “Línea Verde”, nombre que recibe el sistema a través del que las fuerzas políticas de la oposición hacen llegar sus propuestas y cómo estas se distribuyen, posteriormente, al responsable de cara área. López aseguró que asumía la tarea con el objetivo de “dar agilidad a esos temas”.

El edil, de origen ancarés, residente en Ponferrada y “un gran conocedor de la problemática de todo el municipio”, aseguró Iván Alonso de su compañero, consideró las competencias asumidas eran “muy importantes” y se comprometió a “quitar problemas” a los ciudadanos.

La nueva Concejalía tendrá una partida presupuestaria a partir del año 2021, aseguraron López y Alonso. Las nuevas cuentas municipales, cuya negociación empezará en otoño, habrán de servir para que el concejal “del Común” pueda llevar a cabo su labor pero, en ningún caso, dijo Iván Alonso, se iba a plantear aprobar una dedicación exclusiva para Jesús López.

Tanto Iván Alonso como Jesús López han remarcado que el gobierno tripartito tiene solidez y “músculo” suficiente para agotar la legislatura.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.