Num: 6410 | Martes 26 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25274
FALLECIDOS
1986
ALTAS
8066


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

El nuncio del Papa en España visitará Villafranca en noviembre

Oficiará una eucaristía en el Monasterio de la Anunciada, dentro de los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte de San Lorenzo de Brindis

El obispo de Astorga (I) presentando las actividades en conmemoración de los 400 años de la muerte de San Lorenzo de Brindis. / Quinito

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, ha anunciado este martes que el nuncio del Papa en España, un puesto similar al embajador en la península, visitará Villafranca del Bierzo el próximo mes de noviembre para oficiar una eucaristía en el Monasterio de la Anunciada por el cuarto centenario de la muerte de San Lorenzo de Brindis. Ésta será una de las dos actividades principales del año diocesano 2019.

San Lorenzo de Brindis fue un religioso capuchino cuyas reliquias todavía se conservan desde hace cuatrocientos años en el monasterio villafranquino de la Anunciada, “por eso tenemos un año de la Santidad, un año en el que queremos sentir en nosotros la llamad a ser Santos”, resaltó el obispo. Ser santo “es ser bueno, bueno, bueno hasta decir basta” y el nuncio del Papa Francisco tratará de ayudar a los religiosos bercianos en ese “camino hacia la perfección”.

La Orden de los Capuchinos tendrá su propia programación conmemorativa, en la que resalta un congreso sobre San Lorenzo de Brindis, “que escribió multitud de obras teológicas aunque en castellano sólo están traducidas las obras dedicadas a la Virgen María”.

Las clarisas de la Anunciada también tendrán sus propios actos dentro del Monasterio y la Diócesis de Astorga ha destacado, en rueda de prensa este martes, dos de las más relevantes que organizarán ellos. “Antes de comenzar el Adviento, habrá un retiro de oración para sacerdotes y religiosos el 30 de noviembre y para seglares el 1 de diciembre. Este retiro lo dirigirá el nuncio del Papa en España, Renzo Fratini que el día 30 visitará el Bierzo, Villafranca, y celebrará la Eucaristía en el Monasterio de la Anunciada por la tarde acompañado de los sacerdotes de la Diócesis”.

La segunda, será una peregrinación a Roma para visitar la tumba de Pedro y Pablo, “para saludar al sucesor de Pedro, el Papa Francisco, y luego peregrinación a Brindis, el pueblo donde nación San Lorenzo. Y desde allí regresar a España”, adelantó Menéndez.

La clausura de los actos en torno a San Lorenzo de Brindis se clausurarán el 21 de julio.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.