Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

“El objetivo son los Juegos Olímpicos”

Lidia Valentín prepara un año ilusionante con tranquilidad y las ideas claras después de la lesión que le impidió participar en el último Mundial

Lidia Valentín afrontará en Río 2016 su tercera cita olímpica

Lidia Valentín continúa trabajando para recuperarse de la lesión que le impidió participar en el pasado Campeonato del Mundo y afrontar con garantías un 2016 ilusionante. La levantadora de Camponaraya desveló en una entrevista concedida esta semana a esRadio que el problema fue de carácter nervioso, lo que alarga los plazos de recuperación, aunque aseguró que “llevo un mes haciendo entrenamiento específico de halterofilia y las sensaciones son buenas. La evolución va bien y estoy animada”.

La primera competición para Lidia llegará en abril, con el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Noruega del 10 al 16 de ese mes, pero la deportista berciana tiene claras sus prioridades: “El objetivo no es el Europeo, sino los Juegos Olímpicos, y donde tengo que estar perfectamente y recuperada al cien por cien es en Río, en agosto”. Es más, llegado el caso, reconoce que “si tengo que ir más despacio ahora pensando en el largo plazo, lo haré. Si eso implica renunciar al Campeonato de Europa, está claro que lo haría. Europeos hay muchos”.

En el aspecto psicológico, pasado el ‘palo’ de quedarse sin disputar el Mundial, la recuperación sí es total: “Son cosas que pasan en el deporte de élite y hay que estar preparado para ello. Hasta ahora no había tenido ninguna lesión que me impidiera participar en una competición importante, pero lo importante es saber recuperarse, dándole tiempo al tiempo y con tranquilidad. Yo tengo mucha paciencia y creo que es la mejor medicina, estresarse sería un error”.

Con esa tranquilidad por bandera, Lidia continúa con su recuperación para tratar de dar el paso que le falta en los Juegos Olímpicos: alcanzar una medalla que se le escapó por muy poco en Londres y que sería el broche de oro a su ya de por sí brillante carrera.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.