Num: 7015 | Viernes 21 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ocio nocturno de Ponferrada cumple con la nueva norma del cierre a las 2 de la madrugada

La Policía Municipal solamente tuvo que hacer labores informativas en la primera noche en la que la restricción horaria estaba en vigor

Vista nocturna de Ponferrada. / QUINITO

EBD / Ical. Bares, pubs, discotecas o salas de apuestas recibieron ayer la noticia de que la Junta de Castilla y León ordenaba que el horario fuera reducido, obligándose a cerrar dichos locales a las 2 de la madrugada. En esta primera noche tras la publicación de la normativa en el Bocyl, los negocios de ocio nocturno de Ponferrada han cumplido con la legislación vigente. No ha habido, por tanto, denuncias en la primera noche de aplicación. La Policía Municipal ha llevado a cabo nada más que una labor didáctica e informativa.

No ha sido así en toda la comunidad autónoma. Según informó la agencia Ical, la Policía Local de Salamanca levantó cuatro actas en establecimientos de la ciudad por infracción al horario de cierre en la primera noche tras la entrada en vigor de la orden de restricción horaria en hostelería.

Algunas asociaciones de hosteleros se han posicionado en contra de esta norma por considerarla desproporcionada. La Fele ha cuantificado en 800 los empleos que estarían "en riesgo" al aprobarse esta restricción.

La Orden entró en vigor a partir de las cero horas del domingo 2 de agosto (medianoche del sábado 1, día de su publicación en el BOCyL) y mantendrá su vigencia hasta el 31 de agosto, situación que podría modificarse o prorrogarse en función de la situación epidemiológica en Castilla y León y de las circunstancias que concurran. La medida no afecta a locales de restauración para transportistas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.