Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El ‘Pacto de los Ancares’ no se rubricó y la Ponferradina se queda sin sueño

El ‘Pacto de los Ancares’ no fue tal, y la Ponferradina a pesar de quedar con 66 punto como la Unión Deportiva Las Palmas quedarse apeada del play-off. La Deportiva no estuvo acertada durante todo el partido y no fue capaz de reaccionar hasta la entrada de Wellington Silva.

Claudio Barragán consuela a Yuri después del encuentro (Fotos: El Progreso de Lugo)

FICHA TÉCNICA

CD Lugo: Yoel, De Coz (Victor Díaz min.49), Belfortti, Victor Marco (Pavón min.59), Manu, Seonane, Javi Rey (Airam min.73), Rubén Durán, Iván Pérez, Tonetto y Quiroga.

SD Ponferradina: Leandro, Carpio, Samuel, Alán Baró, Nano, Jonathan Ruiz, Juande, Acorán, Iván Moreno (Fofo min.51), Yuri y Máyor (Wellington Silva min.75).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Col. navarro) amonestó por los locales a Víctor Díaz (min.60) y por los visitantes Nano (min.41) y Wellington (min.87)

Goles: 1-0 Quiroga (min.9), 2-0 Quiroga (min.36), 2-1 Wellington (min.77), 2-2 Yuri (min.84)

Estadio: Ángel Carro 6.500 espectadores.

Álvaro Carrera/ El progreso

El partido no fue como se esperaba por la afición berciana, no solo se marchó la Ponferradina al descanso perdiendo por dos tantos a cero, sino que el Lugo podría haber marcado más porque dispuso de varias claras para hacerse con un botín mayor al descanso. El partido siguió los mismos derroteros hasta la salida de Wellington Silva que revolucionó el partido e hizo soñar a los bercianos.

Los resultados estaban acompañando, no en Santo Domingo ya que el Alcorcón dominó desde los primeros minutos y venció con solvencia por cuatro tantos a cero al Sabadell. Pero la Unión Deportiva las Palmas perdía por un tanto a cero frente a un Murcia que se jugaba la vida y conseguía la salvación por el descenso administrativo del Guadalajara.

La próxima temporada de la Liga Adelante comenzará a mediados de agosto
La próxima temporada de la Liga Adelante comenzará a mediados de agosto

La primera mitad comenzaba con el dominio de los locales, un Lugo que dispuso de la pelota durante los instantes iniciales del partido, tanto es así que el primer tanto gallego llegaba en el minuto 9 por parte Mauro Quiroga, tras un error de la zaga blanquiazul. Los minutos siguientes fueron de dominio deportivista, pero sin mostrar peligro en el área de Yoel. A pesar de ello, el Lugo siguió teniendo ocasiones de peligro tanto es así que en el minuto 36 otro error de cobertura de los bercianos sirvió a Quiroga para hacer el segundo tanto.

En la segunda parte la tónica fue la misma, la Ponferradina buscaba el balón, pero no lo conseguía con peligro y el Lugo cuando llegaba a la meta de Leandro lo hacía con bastante peligro. Lo que cambió el partido fue la entrada al campo de Wellington Silva, que en el primer balón que tuvo remachó un pase dentro del área para hacer el primero. A falta de seis minutos para el final un pase de Acorán fue percutido al fondo de la red por el pichichi Yuri de Souza. Quedaban seis minutos y un gol para cumplir el sueño de primera.

lugoponfe2

La Ponferradina lo intentó con todo, pero no dispuso de ninguna ocasión clara para entrar en play-off. El Lugo dispuso de varias ocasiones a la contra sobre todo una doble parada de Leandro en el tercer minuto de descuento. La Ponferradina no fue capaz de encontrar ese gol que le daría la gloria y cierra la temporada en séptima posición.

La temporada blanquiazul queda marcada de un sabor agridulce por esa no consecución de jugar el play-off. Pero no hay que olvidar que el verdadero objetivo de la Ponferradina era la salvación y que ese objetivo se consiguió con bastantes semanas de anticipo. A pesar de no clasificarse con varios tropiezos en la recta final la temporada blanquiazul se puede clasificar de excelente, porque nadie se creía a principio de temporada que la Ponferradina acabaría empatada a puntos con la zona de play-off.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.