Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Pajariel Bembibre le tiene tomada la medida al CB Conquero

La victoria berciana por 48-64 en un partido vibrante, hace poner pie y medio en la permanencia.

Imagen del partido de ida entre el CB Bembibre y el CB Conquero

P.Mendaña/EBD

Brillante séptima victoria la conseguida anoche en el Andrés Estrada de Huelva por el CB. Bembibre, que venció por 48-64 al CB, Conquero de Gabriel Carrasco, al que parece que le tiene tomada la medida. La diferencia final no corresponde con lo visto durante todo el encuentro, en el que la igualdad y las pequeñas diferencias fueron constantes pero siempre con el marcador favorable para el CB. Bembibre. Con éste triunfo, las pupilas de “Chiqui” Barros casi se aseguran la permanencia entre la élite del baloncesto nacional.

De salida, la alegría en ataque era la tónica entre las filas bembibrenses, con una Anna Gómez repartiendo juego y asistiendo a sus compañeras, entre las que encontró una buena aliada a Rosó Buch, que anotaba y mantenía al equipo. Lograban diferencias hasta la decena de puntos pero las andaluzas recortaban rápidamente tales escapadas. Al descanso la diferencia quedaba en siete puntos al reflejar el electrónico un 26-33 gracias a una canasta final de las locales.

A vuelta de vestuarios, la tónica era igual, pero cambiaban las protagonistas, a Rosó Buch se la defendió con más dureza y Anna Gómez encontraba vías de pase entre el resto de compañeras, asistiendo y dirigiendo con maestría. Monty se hizo dueña y señora de su zona, llegando a las once capturas y siendo determinante para cerrar el rebote propio. A la fiesta se unieron el resto, Dita Liepkalne que se mostró inspirada en el tramo final ayudó a mantener las ventajas mientras las de Gabriel Carrasco hacían la goma una y otra vez. La paciencia de las bembibrenses desesperaba a su rival, que empezaba a notar los nervios y veía como se iba cerrando el aro gracias en parte a la excelsa defensa que mostró el CB. Bembibre. Todos los cuartos finalizaron siempre con la ventaja del lado visitante y de los cuatro, tres los ganó el CB. Bembibre mientras que en el segundo, solo hubo un empate parcial. La clave fue la defensa a la que sometió a sus estrellas Pop (2 ptos) y Willigham (0 ptos) que apenas tuvieron oportunidad de lanzar con comodidad y de recibir pases claros. También el hecho de llegar con ventajas de hasta nueve puntos en el tramo final hizo más fácil el control del ritmo del encuentro

La imagen de solidez defensiva volvió a aparecer en el conjunto de “Chiqui” Barros y en ésta que sí es su liga, volvió a lograr vencer en cancha forastera. Parece que podría incluso repetirse el guión de la primera vuelta, de ser así, la permanencia es segura y en Bembibre y en el Bierzo se podrá disfrutar de baloncesto de primera otra temporada más.

CHIQUI’ BARROS: “EN MUCHOS MOMENTOS HEMOS ROZADO LA PERFECCIÓN”

Al final del encuentro, ‘Chiqui’ Barros se mostró satisfecho por el rendimiento de todas sus jugadoras. ”Hemos hecho un gran partido de equipo. En muchos momentos hemos rozado la perfección, sobre todo en defensa”, explicó el técnico de la escuadra berciana, que destacó que “hemos logrado detener a sus dos principales referencias en ataque”, en alusión a Willingham y Pop, que apenas aportaron dos puntos de la rumana entre ambas. “En ataque hemos hecho un partido muy equilibrado”, añadió el ferrolano.

Nuevamente, el preparador gallego ensalzó la actitud de sus jugadoras, ya que, subrayó, “el equipo compite por encima de sus posibilidades. Creo que puede dar más aún”, aclaró. “Ganamos a equipos con más presupuesto, que cambian jugadoras”, señaló Barros, consciente, apuntó, de que “trabajamos con la ilusión de que estamos haciendo algo grande. Lo más importante de la victoria es que nos acerca más a la permanencia”, concluyó.

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le enfrentará a Cadí ICG-Software. El encuentro, correspondiente la 15ª jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Bembibre Arena de la villa del Boeza, el sábado 1 de febrero, a las 18:15 horas.

Ficha de partido:

Polideportivo Andrés Estrada, unas doscientas personas.

Parciales cada diez minutos: 11-18, 26-33 al descanso, 36-45 y 48-64 al final.

CB. Conquero: Bröring 2, Bogoje 8, Pop 2, Germán 10 y Willigham 0 en el cinco inicial, también jugaron Pablos 7, Gastaminza 6, Bogicevic 5, Raluy 0, Alonso 6 y Soler 2.

CB. Bembibre; Gómez 7, Monty 9, Buch 15, Dennett 6 y Peteva 6 en el cinco inicial, también jugaron Madú 2, Vivas 7, Liepkalne 10 y O’reilly 2.

Árbitros: Palomo Cañas y González Morán, no influyeron en el resultado.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.