Num: 5886 | Miércoles 19 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Pajariel Bembibre recibe la Castaña de Oro de la Fundación Prada a Tope

El Palacio de Canedo encendió este jueves la iluminación navideña con la actuación de la escuela de bailarinas Rumballet

La plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre recibió la Castaña de Oro de manos de José Luis Prada / Prada a Tope

La Fundación Prada a Tope hizo entrega este jueves de su premio Castaña de Oro al Embutidos Pajariel Bembibre, el equipo de baloncesto femenino que cumple su séptima temporada en la máxima categoría. Es por ese “esfuerzo continuado y fructífero de mantener en lo más alto de la competición española un equipo deportivo femenino” por lo que el jurado estimó entregar el galardón al club del Bierzo Alto.

“En momentos de tanta incertidumbre como los que vive la comarca, logros como el vuestro merecen ser destacados para que marquen la senda de otras instituciones, empresas, colectivos y emprendedores bercianos”, dijeron los Patronos. Por su parte, José Luis Prada instó a “dar valor a lo que tenemos en casa. Es cuestión de actitud, de hacer cosas. Y son las pequeñas cosas las que configuran el éxito de una región”.

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, recordó que “estos premios hacen justicia a personas e instituciones que destacan por su actividad en el Bierzo”, mientras que el vicepresidente de la Diputación de León, Ángel Calvo, afirmó que este galardón “supone ratificar el papel del deporte femenino en nuestra sociedad. Desde una localidad como Bembibre se puede soñar y conseguir llegar a la élite, y que en el Bierzo el deporte femenino también puede llegar a lo más alto”. Ambos políticos aseguraron que desde sus respectivas instituciones seguirán apoyando al Embutidos Pajariel Bembibre para continuar alargando su presencia en la élite del baloncesto femenino español.

Alumbrado navideño

El acto de entrega de la Castaña de Oro coincidió con el encendido del alumbrado navideño del Palacio de Canedo, que estuvo amenizado por Alberto González y Musicanimación junto a la escuela de bailarinas Rumballet, de Santiago García Didesant. Los corpiños que utilizaron los bailarinas estaban realizados con etiquetas y los complementos con tapones y corchos, y bailaron con diseños inspirados en el Xamprada realizados por el propio García Didesant.

José Luis Prada posa junto a las bailarinas de Rumballet que amenizaron el encendido del alumbrado navideño del Palacio de Canedo / Prada a Tope

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.