Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Pajariel Bembire lo tiene claro, solo piensa en ganar

El Embutidos Pajariel de Bembibre afronta el segundo partido de la semifinal a una serie de el mejor de tres encuentros.


P.MENDAÑA.  El Embutidos Pajariel de Bembibre afronta el segundo partido de la semifinal a una serie de el mejor de tres encuentros. El Perfumerías Avenida gana momentáneamente por uno a cero, al vencer en Salamanca 72-69 en un partido con final agónico. El segundo envite es hoy a las 20:30h en el Bembibre Arena, en el que se espera una afluencia solo comparable a la  visita de la Selección Nacional de Fútbol Sala en su amistoso contra Noruega.

Demostrado ya que el equipo del Bierzo Alto sí es un equipo de play off, ahora toca dar una sorpresa de nuevo venciendo en Bembibre al todopoderoso equipo de Víctor Lapeña, que aspira al triplete. En el seno del club bembibrense, la idea está más que clara, las cosas que hay que hacer, donde jugar y una pizca de fortuna, pueden igualar la eliminatoria con el Avenida a un triunfo cada uno. Pero también hay que tener la cabeza en su sitio, marcar las pautas del partido desde el inicio y concentrarse en hacer las cosas bien. No existe miedo al rival, si respeto, como al resto de equipos, pero no miedo. Hemos  demostrado que somos capaces de competir ante cualquier equipo y a punto estuvimos de hacerlo de nuevo el sábado en Salamanca. Palabras en la rueda de presa de ayer en las dependencias del Bembibre Arena.

La historia avala al equipo charro, pero el trabajo, compromiso y la casta, son los avales del club del Bierzo Alto, que quiere seguir haciendo historia y  prolongar la serie para volver al pabellón Würzburg de nuevo. Rezan, Robinson, Murphy, Xargay, cualquiera de ellas y del resto de sus compañeras pueden aportar para ganar un partido, pero no es la idea del conjunto anfitrión, todo al contrario, contrarestar esa calidad de plantilla con la puntería de Gómez, Buch, Liepkalne o Monty, el mejor equipo desde la línea de tres puntos. Puede ser una pesadilla para las visitantes. La dureza de Dennett bajo aros, ayudada por Monty y Liepkalne. La dirección magistral de Gómez en cada partido. Las aportaciones regulares de O'reilly, Peteva o Vivas. Siempre una jugadora del Bembibre lucha hasta el final, frase comentada por varios entrenadores rivales después de haber jugado contra el Pajariel Bembibre. Y es que es la seña de identidad de un equipo, el más humilde económicamente, con la población más pequeña detrás respaldándolo y con una manera de jugar que sus frutos saltan a la vista. Contra la riqueza, historia y calidad de un rival que quiere asegurar cuanto antes su clasificación para la final de la Liga Femenina. El encuentro podrá ser seguido por la pagina de la Federación Española de Baloncesto mediante su programa Baloncesto en Vivo. La hora del encuentro es a las 20:30h en el Bembibre Arena.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.