El Pájaro Rojo 2016, el vino más “divertido” de Losada Vinos de Finca acaba de conseguir que el crítico estadounidense James Suckling lo posicione en tercer lugar –con 92 puntos-, en el ranking de los 100 Mejores Vinos de menos de 30 euros del mundo.
Esta etiqueta, que se creó “pensando en un público internacional”, ha ido ganando aficionados hasta convertirse en el segundo de la bodega en cuanto a volumen de producción, con 100.000 botellas al año. Se trata de un vino “fácil” -de hecho en América lo conocen como un party wine-, pero con un punto de complejidad que adquiere tras un ligero paso de 4 meses por barricas nuevas de roble. Es fresco, aromático, aterciopelado y goloso. Elaborado con uva mencía, la que mejor expresa el terruño de la DO Bierzo y con la que están hechas la mayoría de las referencias de esta marca.
El crítico estadounidense, considerado por la revista Forbes como uno de los más influyentes en el mundo, reconoce así el buen hacer de Losada Vinos de Finca. El verano pasado ya concedió 98 puntos a La Bienquerida 2016 y 96 puntos a Losada 2016 en su lista de los 100 Mejores Vinos españoles de 2018; lo que se tradujo también en muy buenos puestos dentro de su ranking personal: 9º y 27º respectivamente.