La Cofradía del Beato Botillo y la Santa Fabada celebra este año su medio siglo de vida y lo celebran uniendo su efeméride al 50 aniversario de Prada a Tope con una exposición de acuarelas de José María Calvo Delgado, miembro de la cofradía, que se presentará este viernes, 28 de octubre, a las 19.00 horas en el Palacio de Canedo.
La colección de acuarelas forma parte de un viaje que Calvo Delgado realizó al Bierzo y ofrece la posibilidad de ver paisajes ya desaparecidos, como algunos dedicados al ferrocarril a vapor Ponferrada-Villablino.
La muestra, de acceso libre a todos los visitantes, permanecerá en el Palacio de Canedo hasta el próximo 10 de enero y en su inauguración estarán presentes miembros de la cofradía junto a José Luis Prada, que ejercerá de anfitrión.
José María Calvo Delgado
José María Calvo (Burgos, 1941), ha desarrollado su vida profesional como pintor en Valladolid, habiendo recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla Picasso de la ciudad de Málaga.
Miembro activo de la cofradía del Beato Botillo, sus compañeros han elegido su obra como parte de la celebración del medio siglo de historia del que fue el primer festival del botillo que se realizó fuera de la comarca del Bierzo.