M. Lorenzo/EBD
Cada vez son menos las horas que restan para que la Ponferradina juegue el partido de ida del play off de ascenso a la Segunda División A, ante el Tenerife, siendo el escenario de esta primera confrontación, como así decidió el bombo al salir la primera bola con el nombre de la Ponferradina, el estadio de El Toralín, cosa que los aficionados no deseaban, pero el reglamento es el reglamento y no queda más remedio que cumplirlo. El haber superado las dos eliminatorias ante Jaén y Lucena en el partido de vuelta en El Toralín, hacía que al aficionado le diera más confianza de lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol español en el recinto ponferradino, pero como no fue así, ahora hay que afrontar lo que ha tocado, es decir, obtener un buen resultado este domingo a las 20:00 horas en El Toralín, para así viajar a las islas con cierta confianza.
Hasta ahora los dos ascensos conseguidos a la Segunda División A fueron, ante el Alicante en el partido de vuelta tras el golazo logrado por Fran en los últimos minutos del partido, y el segundo en El Toralín, también en el partido de vuelta, frente al Sant Andreu, donde se consiguió el ascenso tras una interminable tanda de penaltis, que se decantó por suerte a favor del equipo blanquiazul. Si en Alicante se consiguió ascender, ¿Por qué no ahora en también Tenerife?. Todo esto quedará despejado el día 24 del presente mes de junio.
Como no podía ser de otra manera, la Federación de Peñas está preparando varios actos, entre ellos un gran mosaico con cartulinas azules y blancas en la grada de tribuna, motivo por el que piden la colaboración de todos los aficionados que ocupan esa ubicación de El Toralín, y que consistiría en levantar las cartulinas que se encontrarán en cada asiento con el fin de teñir esa zona de blanquiazul en el momento en que los jugadores de la Ponferradina salten al campo para disputar el citado partido de ida. Eso va a estar más que garantizado, ya que como pudo comprobarse ante el Jaén y el Lucena, la afición está totalmente volcada con el equipo.
La expectación por el partido es muy grande, como puede comprobarse por el gran número de aficionados que están desfilando por las oficinas del club para obtener su entrada correspondiente, ya que excepto los socios protectores y los niños socios, que no tienen que pagar, si tienen que hacerlo los socios normales, con precios de 15, 10 y 5€, para las localidades de tribuna, preferencia y fondos, respectivamente, mientras que los no socios tienen que abonar por esas mismas ubicaciones, 25, 20 y 15€.