Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Partido de la Tierra 7 y PB se unen en coalición para “tomar las riendas”

Coalición por el Bierzo, que concurrirá al 80% de los municipios,se presentó hoy en Ponferrada, en su nueva sede en calle Ramón González Alegre, queriendo ofrecer una alternativa "constructiva y optimista" desde "su amor por el Bierzo"

La portavoz de formación, Raquel Díaz. junto a Iván Alonso y Antonio Velasco en foto de archivo

M.A. Dos partidos de corte regionalista se han unido bajo el nombre ‘Coalición por el Bierzo’ para “presentar una alternativa al bipartidismo de forma constructiva y positiva”. Arrancan con el pretexto y principio básico de que “ha llegado la hora de que los bercianos tomen las riendas de su futuro”.

Este proyecto político involucra al Partido del Bierzo, presidido por Iván Alonso, y a la reciente formación Partido de la Tierra 7, encabezada por Antonio Velasco, ex presidente de la Junta Local del PP en el municipio de Toreno. La mayoría del resto de sus integrantes pertenecen a asociaciones de diverso ámbito como el cultural, económico o social.

La nueva formación ha tomado como logo una C mayúscula con reminiscencia celtas y un punto “que representa el punto de partido, la andadura que iniciamos hoy” en rojo, que simboliza la cruz de San Andrés, mientras que el resto combina el blanco y azul, los colores de la bandera del Bierzo.

Su lema es “Todo va a ir bien” porque “es un deseo que expresamos como coalición para que todo habitante del Bierzo sienta eso, haciendo referencia a ese espíritu constructivo y positivo. “No tenemos enemigos, queremos invitar y aglutinar a aquellos que quieren transformar el cabreo, la indignación y la apatía en una fuerza constructiva y creadora de un futuro mejor para todos los bercianos”, aseveró la portavoz de la coalición, que también estuvo respaldada por el secretario general del PB, Iván Alonso, y el presidente del Partido de la Tierra 7, Antonio Velasco. En el acto también se vieron otras caras conocidas como el que fuera alcalde socialista en Castropodame, Julio Anta, el presidente del centro comercial urbano ‘Templarium’, Felipe Álvarez, o el portavoz del Frente Solidario Bierzo-Laciana, Oli Vega.

 Concurrirá al 80% de los municipios

Coalición por el Bierzo anunció a través de su portavoz, Raquel Díaz, que se presentarán a las elecciones en la gran mayoría de municipios bercianos, más de un 80 por ciento, y que tras presentarse hoy oficialmente anunciarán a finales de marzo, los candidatos, las listas y el programa, pero sin darle más peso a Ponferrada que al resto de municipios.

“Los bercianos tenemos dos opciones, continuar con lo que teníamos o escoger algo nuevo”, así se presentó la coalición que iguala el gobierno de turnos entre PP y PSOE a despoblación, inmigración y pobreza, pero matizando que “no van contra nadie”, “ni con ánimos destructivos”, sino” a favor del berciano”.

Se presentan “conscientes del proceso electoral es clave para dar un vuelco a la situación enquistada que en el Bierzo se puede denominar de desastrosa, fácilmente comprobable por su tejido industrial y social destruido durante estos años de bipartidismo”, señaló Díaz.

“Ante la falta actual de respuestas a los problemas del Bierzo”, Díaz señaló que es necesario “que las soluciones no salgan de gargantas que no conocen la realidad social, cultural y económica de la Comarca y que tampoco les importa”.

 

DSCN5638[1]
Logo del partido
 

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.