Num: 5913 | Martes 16 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El patronato de Ciuden otorga poderes públicos a Arsenio Terrón

La ausencia del director general del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), Joan Herrera, no impidió celebrar finalmente la reunión convocada hoy en Madrid

José Ángel Azuara, Arsenio Terrón y Gerardo Álvarez Courel en la presentación en Ponferrada del proyecto de Ciuden. / César Sánchez

La reunión del patronato de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), que bajo la Presidencia del secretario de Estado de Energía, José Domínguez, debía avanzar hoy en el diseño de la nueva estrategia, fue inicialmente suspendida por falta de quórum, según confirmaron a fuentes de la institución.

Sin embargo, la ausencia de Joan Herrera, director general del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (Idae), organismo público que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, no impidió celebrar finalmente el encuentro al lograr cubrir su ausencia y contar con la asistencia mínima que establece el funcionamiento del patronato.

No obstante, la reunión del patronato de la Ciuden, a la que el Gobierno considera “el instrumento más adecuado para dinamizar el desarrollo económico y social de las comarcas mineras de Castilla y León”, no anvanzó en la creación del nuevo comité asesor estratégico, que se encargará de proponer y evaluar distintos proyectos para “anclar Ciuden al tejido social y al territorio”.

La única decisión que se tomó fue la de otorgar los poderes públicos correspondientes al director de la Ciuden, Arsenio Terrón, para poder firmar en nombre de la institución. De este modo, los asuntos de mayor interés quedarán pospuestos para un encuentro aún sin fecha.

La anterior cita del patronato tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en Ponferrada y supuso el relanzamiento del proyecto de Ciuden y la redefinición de sus objetivos para esta nueva etapa, en la que la Fundación aspira a convertirse en “elemento fundamental” del desarrollo económico del Bierzo, de la mano de las distintas administraciones municipales, provinciales y autonómicas, según explicaron los responsables del Ministerio para la Transición Ecológica.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 14


la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.