Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PB afirma que no concurrirá a las próximas elecciones en coalicción alguna

"Somos regionalistas, ni de extrema izquierda, ni derecha, ni socialistas, ni chavistas, ni comunistas, o de cualquier otra índole o invención nueva. Nuestra ideología es el amor a nuestra tierra, el Bierzo", afirman

Iván Alonso, secretario general del PB, a la izda

EBD El PB sale al paso de los rumores que apuntaban a su integración en un pacto con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones municipales, negando está posibilidad. "El Partido de El Bierzo es una formación regionalista que lucha por y para El Bierzo. Nuestra veterana formación tiene cumplidos treinta y cinco años desde su legalización y ha servido como una útil herramienta para el desarrollo de la Región, si bien lo mejor está aún por llegar", afirma en un comunicado.

"Somos regionalistas, ni de extrema izquierda, ni derecha, ni socialistas, ni chavistas, ni comunistas, o de cualquier otra índole o invención nueva. Nuestra ideología es el amor a nuestra tierra, El Bierzo", explica. "Por todo ello es imposible que el PB acuda a una llamada de un partido alternativo para crear una federación de partidos, coalición, o agrupamiento.  El Partido de El Bierzo  quiere de esta manera terminar con la interesada cita de su nombre, ligado a la lucha por El Bierzo, de otros intereses que desconocemos y menos aún defenderemos", puntualiza.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.