El PCE Bierzo se une a las voces críticas con los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2021 y, en un comunicado, señalan que las cuentas “suponen la muerte del Bierzo” y piden “reindustrializar desde lo público”, ya que “la iniciativa privada ha fracasado en la reindustrialización de la comarca”.
La secretaria comarcal del partido, Isabel Maroto, echa en falta una inversión mayor en las cuencas mineras, afirmando que Toreno y Fabero son “pueblos ajenos a los presupuestos del PP”, y reclama más dinero para sanidad, solicitando “la inversión total” para la unidad de Radioterapia del Hospital El Bierzo antes de que finalice la legislatura, así como la necesidad de recuperar la sanidad rural como “garantía de vida” para los pueblos. En cuanto a infraestructuras, Maroto apunta a las carreteras Ponferrada-La Espina y Páramo-Cerredo para acabar con el “estrangulamiento” del Bierzo.
De este modo, desde el PCE le exigen a la Junta que no olvide sus compromisos con la comarca, recordando que “el año pasado tras la gran manifestación de febrero anunció medidas que no ha cumplido”.