El Partido Comunista de España (PCE) en la comarca del Bierzo lanzó este jueves la campaña ‘No regales tu salud’, una iniciativa “en defensa de la sanidad pública” que se llevará a cabo durante las fechas navideñas. Los comunistas pretenden crear un “frente único” contra las políticas sanitarias de la Junta y acusan al gobierno del PP y Vox de “atentar contra la salud de los bercianos”.
En ese sentido, el PCE denuncia que cuestiones como la falta de especialidades médicas, las largas listas de espera, los conciertos y el cierre de los consultorios rurales “están minando la salud de los ciudadanos”. Los comunistas también muestran su preocupación por el “deterioro acelerado” que sufren las instalaciones del Hospital del Bierzo y critican la “nula predisposición” de la Junta para implantar la prometida unidad de radioterapia “mientras derrocha recursos públicos para el beneficio de las clínicas privadas de la comarca”.
Al respecto, la secretaria comarcal de la formación, Isabel Maroto, reiteró que el sistema sanitario de la comarca “está sufriendo un potente ataque tras el que se oculta una privatización del sistema público” y reclamó que el sistema se dote de “más medios, más recursos, más profesionales y más cerca de los usuarios”.
Además, la campaña también prestará apoyo as las próximas movilizaciones en defensa del sistema público de salud que se desarrollarán en la comarca. Maroto anunció que el PCE participará en varios actos públicos en esta línea, el primero de ellos el próximo 29 de diciembre. La formación también compromete su respaldo al ‘abrazo al hospital’ que tendrá lugar el 21 de enero. “Si la población no se mueve acabarán pidiendo tarjeta de crédito en los centros de salud”, advirtió.