Num: 6066 | Lunes 17 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PCE del Bierzo lanza una campaña para promocionar el comercio local

La provincia de León ha perdido más de 6.000 pequeños negocios desde el inicio de la crisis


El Partido Comunista de España (PCE) del Bierzo anunció este sábado la puesta en marcha de la campaña ‘Compra en tu barrio, compra en tu pueblo’, con la que la formación reivindica la compra en los pequeños establecimientos de los barrios y pueblos de la comarca. Desde que comenzó la crisis, la provincia de León ha perdido más de 6.000 pequeños negocios, recordó la secretaria comarcal del PCE, Isabel Maroto, que denunció que “en una comarca envejecida y cada vez más despoblada, son miles de personas en muchos pueblos las que carecen de tiendas en las que adquirir productos de primera necesidad”.

La campaña hace un llamamiento a comprar en los comercios de los barrios y pueblos, a los que atribuye la creación del 80 por ciento de los puestos de trabajo de la zona, como una forma de “crear empleo, dar vida a los barrios y pueblos y contribuir a fijar población”. “La prioridad es fomentar el comercio local y reindustrializar el Bierzo”, apuntó Maroto, que señaló que el paro y la precariedad provocan una falta de poder adquisitivo de los trabajadores, principales consumidores de estos establecimientos, lo que, a su juicio, arrastra a estos negocios al cierre.

Además, el PCE denunció la proliferación de grandes superficies y criticó la “complicidad” de Junta y Ayuntamiento de Ponferrada con las grandes multinacionales a las que acusaron de “arruinar al pequeño comercio con su competencia desleal”. “Las grandes superficies imponen horarios con los que el pequeño comercio no puede competir y se benefician del trato de favor recibido por las administraciones”, lamentó Maroto.

Navidades feministas

Por último, Maroto reivindicó unas fiestas “libres de comportamientos machistas en las calles y en las casas”. “Las fiestas deben ser lugares seguros para las mujeres, libres de acoso”, consideró Maroto, que destacó la importancia de que en las celebraciones familiares “el trabajo y el cuidado avancen hacia la igualdad”. “Las mujeres merecemos unas Navidades feministas”, concluyó.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.