Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PCE tacha de “sinsentido” la política energética del Bierzo

Isabel Maroto insiste en la necesidad de nacionalización de las eléctricas

Imagen de la central de Compostilla en Cubillos del Sil.

El PCE del Bierzo ha reclamado al Gobierno de España “más acciones y menos declaraciones” tras una semana en la que se han conocido los planes de Endesa para la central de Compostilla II y la intención del Ministerio de Industria de poner en valor la Placa Ferroviaria de Ponferrada, recordando que la política energética de la comarca se ha convertido en un “sinsentido” y exigiendo una vez más la creación de una empresa de energía pública en la zona.

Los comunistas valoran positivamente el anuncio de Industria, pero lo consideran insuficiente y piden “una postura más proactiva. No puede ser que el máximo compromiso sea un museo, necesitamos industria y tiene que ser ya”, explica Isabel Maroto.

Además, critican las “migajas” de Endesa para la comarca que vio nacer esta empresa y señala que “ahora se pone de manifiesto la necesidad de nacionalización de las eléctricas”. “En el Bierzo tenemos a Endesa, del Gobierno italiano, y a Statkraft, del de Noruega. ¿Para cuándo una energética pública del Gobierno de España?”, se pregunta.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.