Num: 5947 | Lunes 18 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pedáneo de Villar de los Barrios recuerda en el día del Cristo que el pueblo está “muy necesitado”

La alcaldesa lamenta no poder hacer inversión porque "no nos dejan", en alusión a la negativa de la oposición a los presupuestos municipales para el ejercicio 2018

Fiestas del Cristo en Villar de los Barrios. / QUINITO

La alcaldesa de Ponferrada , Gloria Fernández Merayo, asistió este viernes a la misa y procesión en honor al Cristo, patrón de la pedanía de Villar de los Barrios. Aprovechando su presencia en el acto religioso, el alcalde pedáneo de la localidad le recordó que  “estamos muy necesitados”. “No tenemos unas buenas telecomunicaciones, no tenemos autobús que nos pueda llevar o traer al pueblo, no tenemos la carretera, nos faltan algunas calles por urbanizar y eso hace que no venga gente a comprarnos casas, y tenemos muchas vacías”, recriminó. Ante lo que la regidora solo pudo mostrar su “tristeza” por no poder hacerlo este año “porque no me dejan”, en clara alusión a la negativa de la oposición a los presupuestos municipales.

“Ya nos gustaría que hubiera obras. Es muy triste venir aquí y no poder decir que vamos a arreglar esa carretera llena de baches y muchas cosas, porque no nos dejan. Estamos intentando negociar las financieramente sostenibles de los tres millones de remanente de tesorería pero es muy difícil llevar algo a Medio Rural”, subrayó. Lo que sí parece que unirá al equipo de gobierno y la oposición para apoyar la partida de remanentes de tesorería son las obras de renovación de fibrocemento, “fundamentales” para unos y otros. “El arreglo de cada calle lleva la renovación de fibrocemento y saneamiento. Gómez Núñez y avenida de América son las dos traídas de agua más antiguas de Ponferrada, tienen fibrocemento y hay que hacer esas obras. Aprovechando que cambiamos esa red renovamos la superficie”, asegura.

En caso de que esos tres millones de euros de remanente no se aprueben en el próximo pleno ordinario de este mes de septiembre irían obligatoriamente a amortizar deuda municipal, y lo que es más, “hoy nos han avanzado que el año que viene por no tener presupuestos con cargo del ejercicio 2018 van a sobrar sin poder gastar 11 millones de euros. En este 2018 no vamos a poder gastar 11 millones de euros que tenemos en caja. Es muy triste”, por lo que pidió a los grupos de la oposición “que dejen de trabajar contra la alcaldesa”.

Los portavoces de los grupos municipales Socialsita y Ciudadanos, Olegario Ramón y Ruth Santín, que también estuvieron en los actos festivos de la pedanía, se mostraron dispuestos a negociar “si nos llaman” pero no aprobarán nada que no cumple “las peticiones irrenunciables” y “prioritarias” como la renovación de red de fibrocemento.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 14


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que la Ciuden con el nuevo Gobierno se impulsará?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.