Num: 6565 | Miércoles 28 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PIB de Castilla y León tardará dos años en volver a niveles de 2019

El consejero de Economía de la Junta ha compartido esa predicción con un grupo de empresarios

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo (C), durante la reunión de trabajo sobre convenios de transición justa. / C. Sánchez

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, alertó hoy a un grupo de empresarios que la comunidad no recuperará hasta el año 2022 las cifras de PIB registradas a finales de 2019. Los empresarios de la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl) y Fernández Carriedo abordaron hoy durante una reunión por videoconferencia el nuevo escenario económico y analizaron las medidas de la la Junta para reactivar el tejido empresarial con motivo de la crisis provocada por el COVID-19.

Más de 40 empresarios de la Comunidad participaron en un encuentro que sirvió para analizar y dar respuesta a las dudas que presenta el nuevo escenario económico tras la pandemia. Los empresarios plantearon a Fernández Carriedo preguntas sobre aspectos de índole económica y fiscal, para conocer si las empresas contarán con una menor presión fiscal, explicó en un comunicado Execyl.

Asimismo, cuestionaron al consejero si se aplicará algún tipo de reducción del gasto ante la disminución de ingresos de las compañías; o también sobre las medidas que se van a poner en marcha desde la Administración autonómica para recuperar lo antes posible la estabilidad de las empresas. Ante estas cuestiones, el consejero destacó que la intención es salir de esta crisis “con menos recesión, menos paro y menos deuda respecto a la media española”.

Fernández Carriedo se refirió también a las oportunidades que se abren para Castilla y León a partir de estos momentos, en vísperas del fin del estado de alarma, porque, en su opinión, los servicios públicos de la comunidad salen fortalecidos, el mundo rural se conecta más con el urbano, aumenta el teletrabajo y prevalece el reto del cambio climático y la transición ecológica”.

El consejero de Economía y Hacienda subrayó que las ayudas previstas a tres años para autónomos se ampliarán a cuatro y que habrá una rebaja de dos puntos en el tipo de interés para pymes. Fernández Carriedo se comprometió ante los empresarios miembros de la Fundación a que la Junta no subirá impuestos ni a los ciudadanos, ni a pymes ni a los autónomos, y a que el pago a proveedores se mantendrá en plazo.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.