Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

El plan ‘Belén Navideño’ incrementará la presencia policial en las calles de Ponferrada durante las fiestas

El objetivo es “aumentar la sensación de seguridad de vecinos, comerciantes y clientes”

Policía Municipal de Ponferrada. / QUINITO

El concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón, presentó este jueves el plan ‘Belén Navideño’, un programa de actuaciones que estará en marcha desde el 20 de diciembre hasta el 10 de enero para “aumentar la sensación de seguridad de vecinos, comerciantes y clientes” durante las fiestas navideñas. Con la participación de todas las unidades de la Policía Municipal, la principal novedad consiste en la mayor presencia policial en la calle, con seis agentes por turno, que mantendrán contacto diario con los comerciantes y asociaciones.

En ese sentido, Cartón insistió en la importancia de las “medidas de autoprotección”, entre las que recomendó prestar máxima atención a las horas de apertura y cierre, procurar no estar solos en el establecimiento y no enfrentarse nunca a los delincuentes. El plan se coordina con el operativo ‘Comercio Seguro’ que impulsa la Policía Nacional y se alinea con las directrices de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

El plan se complete con un incremento de los controles rutinarios y de la labor preventiva e informativa de la Policía. El año pasado durante estas fechas, los agentes llevaron a cabo visitas a más de 150 establecimientos del municipio y practicaron nueve detenciones por distintos motivos, explicó el intendente jefe de la Policía Municipal, Arturo Pereira.

De cara a las fiestas que arrancan estos días, Pereira confió en que la “estabilidad” y la “tranquilidad” sean las tónicas durante el periodo navideño, pese al incremento de población que sufre la ciudad durante estas fechas. “No esperamos ningún altercado especial”, destacó el responsable del cuerpo, que reiteró el objetivo de mantener la “dinámica de ciudad segura” de la capital berciana.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Con que salgan dos policías locales a patrullar a pie el aumento es Súper. Ahora no sale ninguno como no sea para multar o estar de cháchara en Lazurtegui. Fuera de ahí no se los ve.

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.