Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El plan de asfaltado de Astorga se estima que ascenderá a 120.000 euros

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha estimado que el plan de asfaltado de las calles más estropeadas de la ciudad costará unos 120.000 euros. El Ayuntamiento ha presentado hoy las mejoras llevadas a cabo en la nave del antiguo matadero donde tienen su ubicación la brigada de obras municipal y los bomberos voluntarios que cuentan ahora con nuevos y renovados vestuarios y aseos.


Cristina Neria / EBD 

En el pleno juvenil celebrado la pasada semana, la alcaldesa de Astorga abordó el plan de asfaltado de las calles de la ciudad. En este sentido, Alonso ha explicado que han previsto, con los recursos que “consigamos de otras instituciones”, poder asfaltar las zonas que tienen mayores problemas y que se ha estimado que el coste pueda ser de 120.000 euros. “Hemos realizado peticiones a todas las instituciones ya que tenemos una necesidad importante para asfaltar nuestras calles”, ha afirmado.

Estas afirmaciones de la regidora se han producido durante la presentación de dos nuevas mejoras que se han llevado a cabo en el antiguo matadero de la ciudad donde están ubicadas tanto la brigada de obras municipal como los bomberos voluntarios. En total, han sido 21.000 euros entre las dos mejoras que incluyen en ambos casos acometidas en vestuarios y aseos.

En el caso de la nave de los bomberos voluntarios, se ha llevado a cabo la construcción de vestuarios y aseos con ducha para el grupo por importe de 7.000 euros. Sólo quedará limpiar la instalación y colocar bancos dentro del vestuario ya que se reutilizarán las taquillas existentes.

En el caso de la brigada de obras municipal, se han renovado y mejorado también los vestuarios y aseos ya ahora se cuenta con dos aseos individuales completos con ducha. En este caso, la inversión alcanza los 14.000 euros y se colocarán además de los bancos unas taquillas para los operarios.

DSC_0106

La alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, ha destacado que esa mejora forma parte de la línea del Ayuntamiento por seguir mejorando sus infraestructuras y responde además a una demanda por parte de ambos colectivos. “Era una obra muy necesaria para los trabajadores de la brigada y para los bomberos voluntarios”, ha explicado.

Alonso también ha indicado que el Ayuntamiento ha solicitado a Protección Civil nuevo y mejor material para los bomberos voluntarios de la ciudad para “que puedan atender mejor los incendios”. “El director de Protección Civil ha quedado en intentar ayudarnos con material diverso como trajes ignífugos, botas, mascarillas o cascos”, ha apuntado la alcaldesa.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.