El Plan de Seguridad de verano finaliza sin incidentes

No se han producido incidentes ni en las viviendas vigiladas por la Policía Municipal ni incendios en el monte Pajariel durante la época estival
Arturo Pereira, Aníbal Merayo y Aquilino Borraz, durante la rueda de prensa

Este miércoles, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, Aníbal Merayo, el Mayor de la Policía Municipal, Arturo Pereira, y el jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Aquilino Borraz, han realizado el balance del plan de seguridad puesto en marcha durante el verano, que ha finalizado sin incidentes.

En cuanto a las viviendas, se controlaron un total de 14 y los agentes municipales realizaron 1.860 visitas, con una media de 6 por vivienda. Según el Mayor de la Policía, este dispositivo “es eficaz y aporta tranquilidad” a las personas que solicitaron esta vigilancia en sus viviendas durante el verano y también al resto de los vecinos de la zona. Por eso hace un llamamiento a los ciudadanos para que confíen en este sistema ya que la Policía Municipal “tiene capacidad para atender muchos más domicilios”.

Por otro lado, en la vigilancia del Pajariel participaron, además de agentes municipales, sobre todo de la Patrulla Verde, agentes forestales, del Seprona, voluntarios de Cruz Roja o del club Ruta Sport y destacaron “la especial sensibilidad creada en los ciudadanos que ante cualquier columna de humo rápidamente avisaban”. Además, que haya finalizado el plan de seguridad de verano no quiere decir que la Policía Municipal descuide la vigilancia del Pajariel durante el resto del año.

También se han llevado a cabo vigilancias en las pedanías durante los fines de semana y principalmente durante las noches, en urbanizaciones y en los polígonos de La Barca y de Montearenas.

En total, desde el 6 de julio al 14 de agosto, la Policía Municipal ha detenido a 20 personas, de las cuales 11 fueron por malos tratos, 3 por robo, 3 reclamados en búsqueda y captura, uno por un delito contra la salud pública, uno por daños en vehículos y otro por agresión. Además, realizaron 16 intervenciones con menores.

En definitiva, tanto Aníbal Merayo como Arturo Pereira y Aquilino Borraz consideran que ha sido un verano “tranquilo”, sin incidentes resañables, y han querido agradecer sobre todo la colaboración ciudadana “que para nosotros es fundamental para ser más eficientes”.