Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pleno de Bembibre aprueba mancomunar el agua con Castropodame

Crear la mancomunidad permitirá legalizar la captación de agua de Bárcena siguiendo las directrices de Confederación

Embalse de Bárcena

El pleno del Ayuntamiento de Bembibre aprobó en su última sesión la integración en una nueva mancomunidad con Castropodame para legalizar la captación de agua del embalse de Bárcena, tal como marcan las directrices de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

Según recoge Radio Bierzo, el anterior expediente había caducado por no presentarse la documentación en plazo, y se habría realizado mediante una “comunidad de usuarios”, una fórmula que no es válida al tratarse de organismos públicos. La situación había derivado en varias denuncias por parte del pedáneo de San Andrés de las Puentes con multas de 120.000 euros a pagar por los ayuntamientos de Bembibre (90.000) y Castropodame (30.000).

La nueva fórmula afectará también al acuerdo entre Bembibre y Torre del Bierzo por el que el primero debe hacerse cargo del suministro de agua de Las Ventas de Albares como “canon” por la captación de San Facundo. Bembibre negociará la integración de Torre en la nueva mancomunidad o buscar otra solución que no pase por el corte de suministro a Las Ventas que ya ha recomendado Confederación.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.